Villaguay, paso obligatorio entre las costas de la mítica Entre Ríos, la calidez de nuestra gente te va a sorprender, vas a disfrutar de su historia, en sus dos museos. De la naturaleza, en su Parque Balneario Municipal con su agreste entorno montaraz y surcado por el arroyo que da nombre a nuestra ciudad; lugar de paseo y de encuentro; o en la Reserva Natural la Chinita donde podrás observar flora y fauna autóctona.
En su centro cívico la hermosa Parroquia; su plaza y los bellos trazos arquitectónicos de antiguos y preservados edificios.
La cultura está presente en distintas expresiones; el cine teatro, exposiciones, espectáculos etc… también el progreso trajo Termas, Centro de Convenciones y Kartodromo.
Para acceder a Villaguay desde la ciudad de Buenos Aires, a 430 Km se ingresa a la provincia de Entre Ríos por el Puente Zarate- Brazo Largo tomar RN12 continuar por RN 14 y luego tomar RN 130 después de 100 km por esta ruta se accede a la ciudad de Villaguay. Desde la capital entrerriana distante a 155 Km por RN 18.
Una escapada realmente atractiva es realizar es Circuito Histórico de las Colonias Judías del Centro Entrerriano y conocer parte de la historia de inmigrantes entrerrianos, hay vestigios arquitectónicos, culturales, relatos de tradición oral y además podrá degustar platos típicos de la sabrosa comida judía.
Además, la ciudad cuenta con un Complejo Termal “Salud y calidad de vida en un centro natural”. Usted aquí podrá disfrutar de un ambiente tranquilo, cálido y especializado para su bienestar. Por eso Termas Villaguay limita su atención recreativa para uso exclusivo de personas mayores de 12 años.
Más información: Turismo Villaguay
Fuente: Turismo Entre Rios