google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Espert contó que también recibió el golpe al bolsillo: "Me cambié de prepaga y compro café barato y leche común"

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior
jose-lui-espert-en-el-mega-debate-por-la-ley-omnibus-en-diputados-1747629

El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert sorprendió al revelar que, a raíz del ajuste que está implementando el gobierno y que repercute también en las dietas de los legisladores nacionales, tuvo que recortar gastos en su economía personal. El funcionario que cobra casi dos millones de pesos mencionó algunos ejemplos y agradeció “la paciencia que nos están teniendo”.

A juzgar por su relato en una entrevista con CNN Radio, ni siquiera el economista liberal se salvó del ajuste que alcanza a la gran mayoría de argentinos en tiempos libertarios. "Con mi esposa acostumbrábamos cenar todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora se cena una vez o ninguna. Me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y encima el servicio era malo", narró. “Otra, ahora compramos un café más barato y una leche común. La ropa entre los hermanos se la empiezan a pasar entre ellos", siguió Espert.

"Salvo los multimillonarios, todo el mundo nos estamos ajustando, y me incluyo. En casa se han cortado infinidad de gastos que para una situación apretadísima como ésta, son absolutamente innecesarios", reflexionó Espert y agregó: “Obviamente nos preocupa, pero estamos confiados en que se están haciendo las cosas para que, dentro de un plazo razonable, se de vuelta. Desde el gobierno agradecemos muchísimo la paciencia que nos están teniendo”.

Según dijo el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, el ajuste llegó para quedarse y no quedará otra alternativa más que habituarse a vivir sin grandes lujos. "El ajuste no es transitorio, ha venido para quedarse", explicó Espert, quien acaba de sumarse formalmente a las filas de La Libertad Avanza tras haberse reconciliado con el presidente Javier Milei.

El diputado oficialista vive en un elegante chalet de Martínez, en el partido de San Isidro y tiene un sueldo que quedó congelado un poco por debajo de la línea de los dos millones de pesos. A su criterio, "es importante que actores como empresarios, sindicalistas, intelectuales, economistas y periodistas se metan en la cabeza que hay un cambio rotundo". "Es una fuerza (por La Libertad Avanza) que llegó al poder con la promesa en campaña de que iba a hacer el ajuste y se está haciendo", recordó.

 Espert: "La actividad económica encontrará el piso en el segundo semestre y empezará a recuperarse"

José Luis Espert este domingo analizó la política económica que lleva adelante el presidente Javier Milei, aseguró que la recuperación podría registrarse a partir del "segundo semestre del año" y dijo que la inflación se ubicará en un dígito en los próximos meses. En ese sentido, el legislador apuntó contra los empresarios por los aumentos de precios y contra los gremios por las "paritarias sin control".

“De seguir así la política económica, y si los empresarios y sindicalistas empiezan a ver que no es una golondrina y que es permanente y alinean precios y salarios con la nueva inflación, la recuperación va a ser más rápida”, comenzó diciendo Espert. Luego criticó los aumentos de precios acumulados desde diciembre, planteando que los empresarios pensaron en un dólar a $2.000, más del doble de lo que se encuentra hoy: “Que las cosas sean caras no tiene que ver con la inflación, o sea la velocidad a la cual se mueven los precios. Que sean altos o bajos depende de la competencia en el mercado”.

"En el segundo semestre, la actividad económica encontrará el piso y empezará a recuperarse", dijo el legislador en diálogo con LN+ y continuó: "Cuando estemos cerca del fin de ese momento, podemos ver si el repunte será una ‘V’ literal o una menor, con alguna curva”. Tras criticar a los sindicatos por especular a la hora de establecer las paritarias, Espert cruzó a los empresarios: "Que se pongan las pilas, si pensaron en un dólar de $2.000, que bajen los precios para que la economía arranque”, lanzó en sintonía con las declaraciones que viene realizando el ministro de Economía, Luis Caputo.

Asimismo, el legislador aseguró que el "peor pescado podrido que nos vendió el kirchnerismo" fue pensar que la competencia en la economía "es mala". “El negocio del kirchnerismo era destruir a la Argentina y lo logró: nos dejó como una villa miseria", opinó Espert, al mismo tiempo comentó que "cualquier alternativa" al espacio que actualmente forma parte de Unión por la Patria "tiene que triunfar", aunque todavía falte mucho para la recuperación.

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0