google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿De qué números habla Parola si no hay test?

Mientras no haya test masivos y se controle a los asintomáticos, es imposible decir que "vamos por el buen camino" o que los "números nos acompañan". La realidad es que no sabemos donde estamos parados

SALUD - CORONAVIRUS 08/04/2020 Carlos ZIMERMAN
0028131061

Mientras no haya test masivos y se controle a los asintomáticos, es imposible decir que "vamos por el buen camino" o que los "números nos acompañan". La realidad es que no sabemos donde estamos parados.

Nadie quiere ser agua fiesta pero no se es serio cuando se habla de números positivos y de buen camino sin datos reales y certeros.

Resulta indispensable hacer la mayor cantidad de test para saber la verdadera situación y venimos haciendo una cuarentena muy larga en donde quizá no se aprovechó el tiempo, fundamentalmente para fabricar respiradores aquí, en Argentina, preparar terapistas para usar esos respiradores y fabricar test para hacer la mayor cantidad de controles.

Mientras no tengamos datos concretos, la euforia es injustificada y por sobre todas las cosas perjudicial.

LA INFORMACIÓN

En las últimas 24 horas se registraron sólo tres casos nuevos de coronavirus en la provincia y ninguno corresponde a la ciudad de Santa Fe. Hay dos que corresponden a personas con antecedentes de viaje y el restante tuvo contacto directo con un viajero.

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, aseguró que en la teleconferencia que mantuvieron los gobernadores con el presidente, Alberto Fernández, hubo "unanimidad de criterios de los gobernadores sobre la necesidad de sostener la cuarentena y ser muy selectivos en la incorporación de alguna actividad productiva" entre las que se excluyen del cumplimiento obligatoria del aislamiento social.

"No podemos bajar los brazos porque nos está yendo bien. Que la gente salga de sus casas es un peligro muy grande. Tenemos que seguir en la misma metodología de trabajo. Los números nos están acompañando, pero para que eso se modifique hay un paso muy corto", advirtió el funcionario durante la conferencia de prensa nocturna en la que se brindan los datos sobre los nuevos contagios.

La directora de Epidemiología de la provincia, Carlina Cudos, fue la encargada de brindar los datos y se mostró optimista por los resultados obtenidos hasta el momento. "Son tres positivos, dos con antecedentes de viajes y uno de contacto con un viajero. En total hay 183 confirmados con coronavirus, hay tres personas en terapia intensiva, un muerto y el resto de los contagiados están fuera de peligro", explicó.

"Hay menos casos positivos porque estamos haciendo el aislamiento social. No nos podemos permitir el lujo de romper el asilamiento", insistió Cudos.

Los tres positivos corresponden a las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria y Las Rosas. En tanto la ciudad de Santa Fe se mantiene con 26 contagiados, 33 casos en estudio y 212 descartados.

Un total de 13 pacientes confirmados presentan alta (3 definitivas y 10 transitorias).

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0