google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El autocultivo con fines terapéuticos tiene media sanción

Este jueves quienes legislan en la Cámara de Diputados aprobaron la iniciativa de dar permiso a las personas que tengan una recomendación médica para cultivar y guardar la planta y sus derivados

PROVINCIA 03/07/2020 Dante HERRERA
IMG_1182

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de autocultivo de cannabis para uso terapéutico, en un debate caliente y con polémica. La iniciativa fue impulsada por los legisladores del bloque Igualdad y Participación.

La nota de color (verde) en la sesión estuvo protagonizada por tres diputadas que expusieron sobre sus atriles una planta de marihuana a la hora de argumentar su apoyo al proyecto. Se trata de Agustina Donnet, Mónica Peralta y Lucila de Ponti.

“Esta es una planta de marihuana, para quienes no la conocen y nunca vieron una en vivo. Acá tenemos una. Me parece importante empezar diciendo esto: que es una planta, ¿no? Porque por momentos parece que estuviésemos discutiendo sobre cosas sobrenaturales y es una planta”, señaló Donnet.

“Prestame a la chica. Después vamos a hacer un sorteo, porque varios están interesados”, dijo Peralta al tiempo que subrayó: “La vamos a mirar con respeto, porque esto es lo que genera”. "Si me quieren traer la planta”, sostuvo a su turno De Ponti y aseguró: “Desde ya que vamos a acompañar la media sanción de esta ley”.

"Que legisladoras, desafiando y exponiendo al personal de seguridad y control de acceso a la Cámara de Diputados de Santa Fe, ingresen una planta de marihuana es un delito y una provocación", mencionó el diputado Walter Ghione, del espacio Somos Vida y Familia.

Fuente: Agenciafe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0