google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cafiero: "Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas"

El jefe de Gabinete rechazó el comunicado difundido por la oposición y sostuvo que "la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva".

PROVINCIA 05/07/2020 Gustavo Alzirac
0037772217

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió en la noche de ayer a las declaraciones de la oposición, tras el asesinato del ex secretario privado de cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez e indicó que “es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas”.

“El Gobierno Nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dio cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutiérrez”, expresó el funcionario vía Twitter.

Cafiero se refirió así al texto difundido este sábado por la oposición en el que se califica al crimen de Gutiérrez como de “extrema gravedad institucional” y se solicita el pase de la causa a la Justicia Federal.

“Estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar”, continuó Cafiero.

En este sentido, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el Estado de Derecho y dijo que “la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la pandemia”.

En tanto, en el marco de las denuncias por la Mesa Judicial M y las escuchas ilegales, insistió en la “necesidad de que en el país impere un sistema republicano con independencia judicial y sin interferencias de los poderes fácticos es un imperativo insoslayable”.

“En estos días en que en los tribunales nacionales se ventilan presuntos mecanismos que vincularían a servicios de inteligencia, periodistas y magistrados en la promoción de falsas acusaciones penales, la responsabilidad política debería multiplicarse”, agregó.

Cafiero también responsabilizó a Juntos por el Cambio de querer confundir a la opinión pública “a partir de la tergiversación y manipulación de los hechos” para “sacar provecho en el electorado”.

“La unidad nos ha permitido afrontar de mejor modo el tiempo más difícil que debimos vivir. Que la sensatez no se pierda y que los que cavan las grietas que nos dividen revisen sus procederes y se llamen a la reflexión”, cerró.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0