google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Nicolás Trotta reveló detalles de un informe sobre la reacción del sistema educativo frente a la pandemia

Lo hizo a través de las redes sociales

NACIONALES 15/07/2020 Gustavo Alzirac
trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció la publicación del calendario de difusión de informes para el 2020. Fue a través de un posteo en su cuenta de Twitter. El objetivo es dar a conocer de forma anticipada cuándo estarán disponibles los resultados de los distintos relevamientos realizados, junto a la Secretaría de Evaluación e Información Educativa frente a la pandemia del coronavirus.

“El calendario da cuenta de la firme decisión de abonar a la transparencia, accesibilidad y difusión de la información de nuestro sistema educativo”, expresó Nicolás Trotta al respecto. Además, mencionó el compromiso de poner el relevamiento a disposición de la sociedad y de garantizar que será una fuente para la toma de decisiones. Según detallaron, los resultados se darán a conocer a partir de julio.

La secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, insistió en el compromiso de “ofrecer evidencia técnicamente sólida” para la implementación de políticas nacionales. En esta línea, añadió que la finalidad es garantizar el cumplimiento del derecho a una educación de calidad. Además, indicó que compartirán el relevamiento con autoridades, expertos e investigadores para “alimentar y enriquecer el debate”.

De acuerdo con información oficial, el informe preliminar de Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad será difundido a partir de julio. El relevamiento busca generar información precisa sobre la respuesta del sistema de educación argentino frente a la emergencia sanitaria del coronavirus. Por otra parte, anunciaron la publicación del Anuario Estadístico Educativo 2019 este mes.

Dicho análisis corresponde a la edición 23 del operativo del Relevamiento Anual (RA) que permite obtener estadísticas de las instituciones. A su vez, actualizarán el Padrón Oficial de Establecimientos Educativos en las próximas semanas. Por último, se podrá consultar en septiembre el informe sobre el estado de situación de la educación secundaria de Argentina en 2019, que incluirá el Operativo Aprender.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0