google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Se pasó el límite de lo democrático

El Gobierno Nacional pasó un límite. Las libertades individuales están cercenadas y el avasallamiento a las instituciones pasó a ser "la nueva normalidad"

OPINIÓN 02/08/2020 Carlos ZIMERMAN
ee6691201f8065a0df57bd9b23c68f30

Sin lugar a dudas que el gobierno de Alberto Fernández va a ser recordado como el que pasó el límite y su accionar en la pandemia es ilegal y antidemocrático.

 
El Presidente hace abuso de los DNU y la sociedad está al límite, el desacato seguramente va a ser la moneda común y en el Gobierno Nacional tendrán que entender que no se va a poder poner presa a toda la población.

El nuevo DNU presidencial prohibiendo las reuniones sociales es a todas luces ilegal y Alberto Fernández está al borde de cometer el delito de abuso de autoridad.

Es imposible pensar que mansamente la ciudadanía va a acatar lo que pretende el gobierno.

La cuarentena se desvirtuó totalmente. Comenzó con la intención de adaptar el sistema de salud y ya llevamos casi medio año de confinamiento: una locura inimaginable en democracia.

El gobierno está haciendo un abuso de la cuarentena y si en un primer momento dijimos que se había enamorado de la misma, ahora sin temor a equivocarnos decimos que está haciendo un uso político con fines desconocidos para la mayoría de la población, pero seguramente muy bien estudiados por quienes lo proponen y lo pregonan.

El Presidente se enoja con quienes sostenemos está hipótesis y no advierte que se le perdió el respeto y que nos tiene sin cuidado sus ataques autoritarios.

Estamos transitando un camino sinuoso y peligroso, la gente no va a acatar medidas autoritarias y antidemocráticas y las consecuencias pueden ser muy graves. Los contagios y las muertes a esta altura son responsabilidad exclusiva de quienes desde el 20 de Marzo no saben que hacer y la mayoría de las cosas que hacen las hacen mal.

Quienes hoy gobiernan la Argentina muy pronto van a tener que rendir cuentas, con seguridad más temprano que tarde y los alcahuetes del poder también van a caer en la volteada.

Negros nubarrones se ciernen sobre el cielo de la patria, esos nubarrones seguramente traen piedras, la Nación está en peligro y en manos de inexpertos algunos e infames traidores a la patria otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0