google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Trotta: "Queremos una vuelta segura a las aulas apenas sea posible"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que desea una "vuelta segura" de los estudiantes de todo el país a las aulas "apenas sea posible". Lo dijo en el marco de la pandemia de coronavirus y en función de la "realidad epidemiológica".

NACIONALES 10/08/2020 Gustavo Alzirac
0037805680

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que desea una "vuelta segura" de los estudiantes de todo el país a las aulas "apenas sea posible", en función de la "realidad epidemiológica".

El funcionario reconoció el "impacto subjetivo psicosocial" que tiene en los alumnos el hecho de no poder asistir presencialmente a clases, así como también en el proceso de aprendizaje, aunque aclaró que "lo más importante es cuidarse" frente al Covid-19.

"Por supuesto lo más importante es cuidarnos frente al Covid 19. Pero también sabemos el impacto subjetivo psicosocial que tiene en los chicos y en los aprendizajes. Para que puedan recuperar la sociabilización y los aprendizajes. Queremos una vuelta segura las aulas apenas sea posible", resaltó.

"Hay que esperar, trabajar mucho, construir consensos. Estamos dando pasos y somos promotores del regreso a las aulas apenas la realidad epidemiológica lo permita", agregó.

Trotta explicó que "hay una realidad epidemiológica diferente en todo el país, lo que lleva a adoptar medidas diferentes".

Al respecto, ratificó que este lunes retornarán las clases en 14 de los 19 departamentos de San Juan, para casi 10.500 estudiantes de los últimos años de cada ciclo académico.

"Es (un regreso) parcial pero es un primer paso para todo el país, para demostrar que se puede regresar de manera segura si la realidad lo permite", ponderó.

Y precisó que una vez que se analicen las experiencias del retorno de las clases en estos departamentos, se evaluará también la vuelta de las clases en San Juan Capital y el Gran San Juan.

Por otra parte, anticipó que la idea es retomar las clases "en el corto plazo" en toda la provincia de Formosa a excepción de Clorinda y la Capital, mientras que en Catamarca el retorno está pensando para el 18 de agosto aunque restringido a los alumnos de los últimos años.

Sobre las provincias de la Patagonia que ya estarían en condiciones de retornar a las aulas, adelantó en diálogo con Radio Rivadavia que se está pensando en abrir las escuelas en la primera semana de septiembre "por razones climáticas".

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0