google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Nicolás Trotta brindó detalles sobre un plan de conectividad gratuito para docentes y alumnos

Fue durante una entrevista, donde adelantó cuándo será la presentación.

POLÍTICA 11/08/2020 Gustavo Alzirac
nicolas-trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analiza el regreso a clases presenciales frente a la pandemia. Será en algunas jurisdicciones bajo protocolos, con sistema bimodal para que no haya más de 15 alumnos en el aula. En este escenario, brindó detalles sobre un plan de conectividad. Fue durante una entrevista con Radio Mitre. Luego, compartió un fragmento a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Estaremos presentando un servicio de mensajería para que docentes y estudiantes se comuniquen sin consumir datos”, escribió el funcionario. En diálogo con el periodista Gonzalo Sánchez, indicó que el portal Seguimos Educando tampoco implica gastos al igual que las páginas web de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No obstante, aclaró que hay consumo cuando se utiliza WhatsApp o YouTube.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Educación, la presentación será el 18 de agosto en marco del plan de conectividad Juana Manso. El objetivo es incorporar aplicaciones que se utilicen gratuitamente. “Como están alojadas en servidores públicos identificados no van a gastar datos de los celulares”, explicó. Seguidamente, señaló que esta medida ayuda, “pero no resuelve los problemas”.

Antes de culminar, sostuvo que la conectividad y la tecnología es un “proceso” que deberán “escalar” desde el Gobierno, ya que la escuela implicará “presencialidad y trabajo en el hogar”. Por otra parte, Nicolás Trotta se refirió a la reorganización del ciclo lectivo en Radio Rivadavia. Según detalló, el objetivo es “garantizar que todos los estudiantes tengan los saberes y aprendizajes necesarios”.

De este modo, comentó que habrá “momentos diferentes” en el regreso a clases presenciales. En esta línea, manifestó que habrá un esquema de reorganización integral del ciclo lectivo que implicará varios años. A su vez, precisó que se intensificarán ciertos aprendizajes. Finalmente, sostuvo que es un “desafío” para el sistema educativo de Argentina y para los países que atraviesan un panorama similar.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0