google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández: «No llegué a presidente para borrar con el codo lo que escribí con la mano»

El mandatario defendió la reforma judicial y apuntó contra la oposición. Además, habló sobre la desaparición de Facundo Castro.

POLÍTICA 12/08/2020 Gustavo Alzirac
Alberto-Fernández-5

Alberto Fernández afirmó que la Argentina se encuentra atravesando «el peor momento de la pandemia» y agregó que si bien todos las personas son libres, la primera condición para poder ejercer ese derecho es estar vivo. En una entrevista brindada este martes a la radio Futurock, el mandatario aseveró que los ciudadanos deben ser «muy conscientes» de todos los riesgos que se evitaron gracias a las medidas sanitarias implementadas. Asimismo, remarcó que el COVID-19 es una cuestión que debe ser tratada con «mucha seriedad».

Luego se refirió a las consecuencias económicas, producto del coronavirus y afirmó que la Argentina es uno de los países que menos empleos perdió durante la pandemia. Por otra parte, sostuvo que la economía nacional debería empezar a centrarse en la ruralidad y añadió que un primer paso sería la colocación de infraestructura en las zonas agrarias para que de esa forma deje de estar todo concentrado en los grandes centros urbanos.

Reforma judicial

El mandatario habló sobre la reforma judicial, impulsada por el Poder Ejecutivo, y aseguró que «no entiende en qué parte del proyecto sale beneficiada Cristina Kirchner«. Lejos de quedarse callado, apuntó contra Juntos por el Cambio y aseveró que si alguien obtiene alguna ventaja con la iniciativa, ese es el Gobierno anterior. Además, se pronunció sobre la Comisión Asesora, el grupo compuesto por 11 profesionales que le brindarán su opinión sobre diversos temas jurídicos, y sostuvo que sus miembros «no tienen nada que ver» con la reforma judicial.

Acerca de Facundo Astudillo Castro

El jefe de Estado habló acerca de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que se encuentra desaparecido desde el 22 de abril pasado. En ese sentido, el gobernante remarcó: «Necesitamos saber con urgencia qué fue lo que pasó» y afirmó que todos los involucrados «pagarán las consecuencias». Además, manifestó que se encuentra en comunicación con la familia del muchacho y subrayó que «la violencia institucional es inadmisible», en referencia a la teoría que sostienen tanto los familiares como sus abogados respecto a que la Policía bonaerense tuvo que ver con lo que sucedió.

La palabra de Alberto Fernández sobre la legalización del aborto

Por último, el Presidente se refirió al proyecto de legalización del aborto y explicó que aún no está confirmado que la iniciativa vaya a tratarse el próximo año. Por tal motivo, adelantó que «en cuanto pueda» va a enviar la propuesta para que sea discutida en el Congreso. A su vez, expresó que es un «tema que debe resolverse» y que ese pensamiento es una «convicción» que él tiene. Para concluir, recalcó que él no llegó a estar al frente del país «para borrar con el codo lo que escribió con la mano».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0