google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Caso Oldani: Uno de los imputados quiere declarar

Se trata de Cristian Bruno Figuero, uno de los cuatro implicados que tiene la causa que investiga el crimen del empresario que asesinado el 11 de febrero pasado tras un asalto en su local de la galería Rivadavia.

JUDICIALES 13/08/2020 Agencia de Noticias del Interior
0001820379

Una gran expectativa se generó en las últimas horas con respecto a la causa del homicidio del empresario Hugo Oldani luego de que uno de los imputados manifestó por medio de su abogado defensor tener intenciones de declarar en el marco de la Investigación Penal Preparatoria. Se trata de Cristian Bruno Figueroa, uno de los cuatro acusados que tiene la causa que investiga el asesinato ocurrido el 11 de febrero pasado en el interior de la galería Rivadavia (La Rioja al 2400).
 
La intención de prestar declaración fue tramitada por la defensa de Figueroa, a cargo de César Cello, y tiene como eje, según indicaron desde el entorno del acusado, “contar su versión de los hechos”. La misma iba a ser realizada este miércoles en una audiencia que iba a desarrollarse en la sala 3 del subsuelo de tribunales ante el juez Nicolás Falkenberg.

 Sin embargo, dicha audiencia se postergó debido a que la nueva querella del caso, a cargo de Romeo y Ramiro Díaz Duarte, no fue notificada de la misma debido a que todavía no fueron constituidos formalmente como querellantes en la causa.

De igual manera, la defensa de Figueroa entiende que la audiencia se llevará a cabo la semana próxima cuando la Oficina de Gestión Judicial fije fecha y hora y designe un juez para lo que se denomina como una audiencia “multipropósito”. ¿Qué contará? Es la duda que persiste en torno a lo que pueda decir el actual recluso.

 De los cuatro imputados que tiene el caso Oldani, solo uno declaró durante la investigación: Juan Manuel Ruffino, el chofer que trasladó al resto de los acusados en el Toyota Corolla blanco que fue utilizado el día del crimen. El mismo, supo decir cuando se desarrolló la audiencia de prisión preventiva -el 19 de febrero- que el día del hecho levantó a los acusados en una avenida y los trasladó hasta la galería sin saber que iban a cometer el asalto.

 Ruffino aprovechó esa oportunidad para aportar el nombre del joven que se encontraba prófugo para ese entonces: Cristian Figueroa, dijo en una audiencia que fue presidida por el juez Jorge Patrizi y de la que participaron además la fiscal Cristina Ferraro (que fue corrida de la investigación), el querellante José Mohamad (quien renunció a la querella el mes pasado) y la defensa de Ruffino, a cargo de Raúl Berizzo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0