google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Detuvieron en Rafaela al excoordinador de Seguridad del nodo en la gestión socialista

Se trata de Agustín Andereggen, quien se mantuvo en funciones durante la gestión anterior. Otras siete personas fueron apresadas.

JUDICIALES 13/08/2020 Ramiro FORTIS
SM-Agust%C3%ADn-Andereggen-482020

En el marco de once allanamientos realizados por orden del fiscal Martín Castellano, la Policía Federal detuvo al abogado Agustín Andereggen, ex coordinador de Seguridad del Nodo durante la gestión socialista.

Durante la mañana de hoy, las fuerzas de seguridad aprendieron a siete personas fruto de múltiples allanamientos realizados en distintos puntos del casco urbano de la ciudad de Rafaela. Entre los detenidos se encuentra Andereggen, quien había asumido en la función pública a mitad de abril de 2018, durante la gestión de Maximiliano Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La causa está calificada penalmente como amenazas coactivas, abuso de armas y privación ilegítima de la libertad. La investigación se inició a raíz del ataque a balazos que sufrió un domicilio de calle Avanthay al 400, y otro local de calle Lavalle, ambos relacionados con un hombre que habría contraido una cuantiosa deuda por cuestiones de juego y que recibió el “mensaje” que debía ponerse al día con los pagos.

Se desconoce aún cuál sería el rol que el ex funcionario tendría en la organización delictiva, como también qué lugar ocupaban los otros siete detenidos.

Además de los aprendidos, habría otras cuatro personas bajo sospecha en relación con la misma causa, según trascendió extraoficialmente.

Luego de ser detenido, Andereggen fue trasladado a la sede del Ministerio Público de la Acusación en Rafaela y más tarde se lo subió a un patrullero que lo llevó a la Alcaidía de la Unidad Regional V, donde quedó alojado.

Con información de Sin Mordaza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0