Cuáles son las medidas que prepara el Gobierno para la pospandemia

ECONOMÍA Por Gustavo Alzirac
El plan de 60 medidas buscará "poner la producción y el empleo en el centro de la escena". Habrá estímulos para la producción y el consumo, créditos y programas específicos.
PLAN PP

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, aseveró que el Gobierno tiene lista una “agenda fuerte” para la reactivación de la economía en la pospandemia, con medidas a corto, mediano y largo plazo.

Hace unas semanas se conoció que el Gobierno avanzaba en un plan de 60 medidas, basado en la producción y la generación de empleo genuino y con una visión "federal" que se refleje en un "crecimiento equilibrado" del país.

Todesca Bocco confirmó que “las medidas están”, aunque “todavía no está confirmada la fecha del anuncio”, pero adelantó que “se dividen en dos”.

“Algunas medidas están pensadas para la salida de la pandemia, como estímulos para la producción y el consumo, y otras son de mediano y largo plazo, como créditos productivos, y programas específicos para poner la producción y el empleo en el centro de la escena”, detalló.

La economista agregó que también “se está trabajando en cuestiones tributarias”.

“Tenemos una agenda fuerte, esta semana ya repasamos las medidas con los distintos gabinetes y esperamos poder anunciar todo el paquete”, añadió.

El programa incluye iniciativas generadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, resultado del diálogo político impulsado esta semana con gobernadores

Respecto a la marcha de la economía, la vicejefa de Gabinete afirmó que “con los pocos indicadores que tenemos vemos una recuperación, pero por supuesto que el golpe de la pandemia en la economía fue muy grande, y tenemos que ver cómo se encamina”.

“Tenemos que tener una agenda de transformaciones a mediano y largo plazo, es verdad que lo haremos desde un escalón más bajo, porque la caída de la actividad económica es fuerte”, concluyó.

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar