Agustín Rossi afirmó que Cristina Kirchner “tiene un liderazgo que toda la coalición reconoce fuertemente”

POLÍTICA Por Gustavo Alzirac
El ministro de Defensa hizo un balance de la gestión del Frente de Todos.
Agustin-rossi-1

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, hizo un balance de la gestión del Frente de Todos. Esta mañana, manifestó que “la unidad va a persistir”, al mismo tiempo que resaltó la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Tiene un liderazgo que toda la coalición reconoce fuertemente”, advirtió el funcionario.

“Necesitamos tener unidad en la acción, tenemos que estar unidos defendiendo la gestión de quien hoy encabeza la coalición, que es el presidente Alberto Fernández. Estoy convencido de que la unidad va a persistir porque todos hemos aprendido la experiencia de los últimos cuatro años”, remarcó Rossi. La pandemia vino a cambiar todo el esquema diagramado por el Frente de Todos luego de la asunción del presidente, es por ello que el funcionario insistió en que “la unidad es imperiosa” en estos tiempos.

“En el Gobierno es cuanto más se necesita que el espacio político esté fortalecido para gestionar adecuadamente y resolver las distintas demandas que tienen los argentinos. Aprendimos que para ganar las elecciones tenemos que estar juntos, y que para tener la posibilidad de gobernar tenemos que mantener la unidad. Cuando estuvimos divididos hemos perdido las elecciones, y eso ha generado gobiernos tan desastrosos como el del presidente (Mauricio) Macri», planteó.

En cuanto al papel de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en esta gestión dijo: “Tiene un liderazgo que toda la coalición reconoce fuertemente. Cumple su rol institucional y la experiencia de haber sido ocho años jefa de Estado. Tiene todo ese bagaje como para aportar a la construcción de la gestión del Gobierno y de la coalición. El diseño de la coalición la ha tenido a Cristina como protagonista principal. Ella decidió la fórmula, decidió que Alberto sea el candidato a presidente y que ella se ubicase en ese lugar de candidata a vicepresidenta», expresó el ministro en una entrevista para la Agencia Noticias Argentinas.

Luego de analizar el rol de los altos mandos del país, se detuvo en la gestión de la cuarentena. Rossi aseguró que «el balance de estos meses de Gobierno es más que positivo cuando se considera el escenario en donde se movió la gestión del Gobierno”. “Sin ninguna duda, lo que se ha hecho en estos meses es enorme. El presidente cumplió las expectativas que habían depositado los argentinos sobre él. Los principales logros de estos meses son la gestión de la pandemia, la renegociación de la deuda y ahora va a empezar a ser la recuperación económica”, describió.

Por otro lado, se refirió al papel de la oposición durante la pandemia. “Algunos dirigentes tendrían que ser mucho más prudentes a la hora de emitir una declaración”, opinó, haciendo mención a su “responsabilidad y culpa de la crisis económica, la cual está potenciada producto de la acción de la pandemia”. En este marco, agregó: “En los primeros meses de la pandemia parecía que el sector más moderado era el que terminaba teniendo mayor predominancia, parece que ahora los sectores más contestatarios, violentos verbalmente, y más intransigentes son los que terminan dándole la patina definitiva a la oposición”.

Por último, Rossi se detuvo en el viaje a París del ex presidente Mauricio Macri. “Indigna a los que no lo quieren, a los que nunca han depositado confianza en él. No me sorprende, me parece que es Macri en estado puro. El que se tomó el avión y se fue a Francia, la Costa Azul y a Suiza es Macri en estado puro. Ese es el verdadero Macri. Lo que veo también es que ha generado mucha decepción en su propia base de votantes y de adherentes, que hubiesen preferido que aquel a quien han elegido como líder político en un momento tan difícil para la Argentina estuviese presente», concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar