google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Encontraron los cuerpos de los dos santafesinos que se ahogaron en la laguna Setúbal

José Bustos (50) y Luis Aguirre (56) se habían hundido a la altura del Espigón II, en barrio Guadalupe, y no pudieron retornar a la costa

URGENTE 19/08/2020 Agencia de Noticias del Interior
0028649545

Los cuerpos de dos santafesinos, de 50 y 56 años, que eran buscados desde el lunes a la tarde luego de que desaparecieran de la superficie al pretender cruzar caminando la laguna Setúbal fueron hallados en el lugar donde desaparecieron. Cerca del final del operativo montado para este martes, unas personas que colaboraban con las fuerzas de seguridad en la búsqueda hallaron los cuerpos que estaban a unos cinco metros de profundidad.


José Bustos (50) y Luis Aguirre (56) se hundieron a la altura del Espigón II, en barrio Guadalupe, y no pudieron retornar a la costa. Con ellos se encontraba Mariana Bustos (43), hermana de uno de los desaparecidos y pareja del otro, quien fue rescatada por un guardavidas.

Todo se inició alrededor de las 16 del lunes cuando eran decenas de personas las que se encontraban en la zona, habitualmente muy concurrida los domingos y feriados por el paisaje de la Costanera Oeste.

En ese momento, guardavidas del grupo Yacaré que se encontraban reunidos allí planificando la temporada próxima fueron alertados debido a que había tres personas ahogándose.

 laguna Setúbal. " id="2431146-Libre-1251363609_embed" />
Los trabajos de búsqueda de las dos personas desparecidas en la laguna Setúbal.
UNO Santa Fe
El primero en llegar fue Agustín Trovetti, quien logró rescatar a Mariana Bustos tras un gran esfuerzo, por el barro que se encuentra desde la costa hasta el lugar donde se hundieron.

El guardavidas contó luego que cuando estaba a unos 50 metros de distancia vio que solo quedaban dos personas pidiendo auxilio y que al llegar pudo sacar a la mujer, pero el segundo y el tercer hombre ya no estaban.

Con la bajante de la laguna, perteneciente al sistema del río Paraná, han sido decenas las personas que se aventuran a intentar cruzar a la otra orilla caminando, pero hay pozos profundos que hacen que esa tarea sea de muy alto riesgo.

La búsqueda de Bustos y Aguirre, ambos vecinos de la zona de Guadalupe Oeste, había sido suspendida ayer al anochecer y la retomaron esta mañana, a las 8, por los rescatistas de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Unidad Regional Uno de policía y la Prefectura Naval Argentina.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0