El Ministerio de Elizabeth Gómez Alcorta creó el Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas

POLÍTICA Por Gustavo Alzirac
A través de las redes sociales, brindaron detalles sobre la iniciativa.
ElizabethGomezAlcorta-1

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, creó el Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas. El objetivo es garantizar una gestión abierta. Así lo indicaron en una publicación de su cuenta de Twitter, donde detallan que incluirá a organizaciones y organismos nacionales e internacionales. También busca contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con la cartera de Elizabeth Goméz Alcorta, la finalidad es “promover y fortalecer los principios de integridad y transparencia en la gestión pública”. Además, buscan monitorear el cumplimiento de los compromisos y fomentar la participación ciudadana en el desarrollo de políticas. En este marco, brindarán información de fácil acceso con datos claros y estructurados para su entendimiento.

Por otra parte, comentaron que es un “trabajo” junto a entidades nacionales e internacionales. A su vez, será “interministerial” debido a que “incorpora la perspectiva de género y diversidad” dentro de los programas de transparencia del Estado. Antes de culminar, indicaron que contribuirán al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trata de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas.

Según el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, será “desde una perspectiva transversal”. La Agenda 2030 fue aprobada hace cinco años con 17 objetivos “para transformar nuestro mundo”. “Es una oportunidad para que los países emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos”, explicaron desde el organismo mundial. La eliminación de la pobreza y el combate al cambio climático son algunas de las metas.

“Estamos dando un paso necesario para seguir construyendo una cultura de trabajo”, resaltó el gabinete de Elizabeth Gómez Alcorta. Antes de culminar, insistió en la importancia de consolidar procesos de toma de decisiones “abiertos y transparentes”. A su vez, explicaron que tendrán en cuenta las necesidades de “todas, todes y todos”. El anuncio fue realizado en las primeras horas de este miércoles.

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar