google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El policía que mató a dos delincuentes en un intento de robo quedó en libertad

Así se resolvió en la audiencia de medidas cautelares, donde se discutió la prisión preventiva. Le impusieron medidas alternativas. Ampliaron la carátula a "exceso de legítima defensa"

SANTA FE 23/08/2020 Agencia de Noticias del Interior
0028667506

El policía de 27 años que trabajaba también como remisero y mató a balazos a dos jóvenes pasajeros que quisieron robarle cuando los trasladaba a Sauce Viejo quedó libre este sábado luego de la audiencia que se realizó hace minutos en Tribunales.

Franco Santiago Rolón había quedado imputado por el delito de "doble homicidio agravado por uso de arma de fuego" en perjuicio de Jorge Armando Wan Vele (22) y Diego Martín Merlo (18). Este sábado ampliaron la carátula a "exceso de legítima defensa".

Se decidió implementar medidas alternativas a la prisión preventiva. Deberá pagar una fianza de 500 mil pesos. El proceso judicial continuará su curso, no fue absuelto.

El acusado, que es policía desde hace más de cinco años y actualmente se encontraba de licencia, por lo que se desempeñaba como remisero, mató a balazos a dos muchachos en un barrio de Sauce Viejo, el martes por la noche.

Mientras en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe se tomaba esta decisión, numerosas personas se manifestaban en la Plaza 25 de Mayo para reclamar lo que finalmente ocurrió: la liberación del policía remisero.

El abogado defensor Ramiro Díaz Duarte opinó que Rolón es "valoramos que la fiscalía haya considerado las medidas alternativas. Cambiaron la carátula inicial a un exceso de legítima defensa. Lo que concretamente se le atribuye es haber efectuado disparos con posterioridad al cese de la agresión inicial que dio origen al hecho. Nosotros no compartimos la calificación, lo manifestamos, para nosotros es una legítima defensa en sí".

El abogado adelantó que en el proceso va a "bregar porque la conducta de este hombre estuvo ajustada a derecho, porque realmente era su vida o la de ellos, no había alternativa".

"Nosotros entendemos que no le puede corresponder ninguna pena porque es un hecho completamente lícito ajustado a derecho. Rechazamos plenamente toda la figura", dijo sobre la imputación de doble homicidio.

Por su parte, el fiscal Andrés Marchi dijo a la salida de la audiencia: "Decidimos hacer la audiencia de prisión preventiva lo más rápido posible porque entendíamos que podía haber una versión acercada desde la persona que aparecía como el autor material de los hechos, efectivamente esa versión se dio. Trabajamos durante 48 horas sobre esa versión, pudimos corroborar algunos de los elementos que se nos habían manifestado e hicimos una atribución ampliando la calificación y la fiscalía entendió con una serie de cautelas personales como las que se resolvieron, el imputado podía recuperar la libertad".

"Se pudo corroborar que el imputado no se conocía con las víctimas, que efectivamente había una condición de pasaje para el remís hacia el lugar donde ocurrieron los hechos y también entendimos que logramos corroborar con las características de ese momento, a 72 horas, que el imputado había sido víctima previamente de una agresión", describió Marchi.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0