Alerta extrema en Santo Tomé

Reportan 56 contagios en 13 días y cuatro muertes. La intendenta Daniela Qüesta admitió preocupación por la cantidad de casos. Realizan procedimiento de sanitización en el Sanatorio Servicios Médicos, tras las denuncias por el manejo de los casos positivos de covid.
0001733894

Una situación delicada es la que atraviesa por estas horas la ciudad de Santo Tomé, con 56 casos positivos de coronavirus en menos de dos semanas y cuatro muertes, las últimas tres este fin de semana.
 
“Con 56 infectados en 13 días nos tiene preocupados y atentos, intentando que todas las medidas que se tomen sean con el resguardo de la salud pero manteniendo la actividad económica”, dijo Daniela Qüesta este lunes por la mañana, al analizar la situación epidemiológica de su ciudad, separada de la capital santafesina por el puente Carretero.

  

Sanatorio

En medio de la disparada de la curva de casos de covid-19, Santo Tomé registró cuatro muertes, tres de ellas sólo este fin de semana. La mirada está puesta también en el Sanatorio Servicios Médicos (SM) de esa ciudad, donde el sábado al mediodía falleció un hombre de 86 años por coronavirus.

 De hecho, a través del programa Ahora Vengo por Aire de Santa Fe, muchos pacientes y familiares de pacientes se quejaron por el mal manejo del efector en relación a los casos de coronavirus que se fueron confirmando en la institución.

 La muerte del paciente con covid fue confirmada por familiares del fallecido

 En diálogo con el programa Creo que conduce José Curiotto en la primera mañana de Aire de Santa Fe, Qüesta dijo estar en contacto permanente con el sanatorio y con el Ministerio de Salud. Advirtió que, el sanatorio SM “es el único lugar de internación que tiene la ciudad con terapia” y, al mismo tiempo, “es el único que atiende PAMI (con 8.000 afiliados)”.

“Estamos preocupados”, reconoció la intendenta santotomesina, quien precisó que el sanatorio realiza un procedimiento especial de sanitización, sector por sector.

 Qüesta pidió a la cartera sanitaria que explique a la población las medidas de prevención que se toman en el efector privado de salud y apuntó: “El sanatorio está haciendo sanitización por sectores, están haciendo un procedimiento por sectores de manera de lograr en el tiempo razonable la sanitización completa del sanatorio. El cómo del procedimiento debería ser explicado por el Ministerio de Salud”.

 “O lo logramos por conciencia o lo vamos a tener que hacer a partir de un decreto, pero en ese caso habrá actividades que deberán cerrarse, son decisiones difíciles de tomar”, concluyó.

Fuente: Aire Digital

 

Te puede interesar