Estela de Carlotto: "Duhalde tiene que dar explicaciones a toda la sociedad"

POLÍTICA Por Gustavo Alzirac
La presidenta de Abuelas repudió las declaraciones del ex presidente, quien consideró que en 2021 no habrá elecciones legislativas.
ESTELA DE CARLOTTO

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto repudió las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, quien consideró que en 2021 no habrá elecciones legislativas. "Tiene que dar explicaciones a toda la sociedad del por qué de sus dichos", afirmó.

"Le exijo a Duhalde que de razones de su pensamiento y por qué lo dijo, ¿se está aliando con Morales Solá y los que pregonan la nostalgia por los militares?", dijo Carlotto en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

"Un día como hoy, 25 de agosto, asesinaron a Laura, y si hay alguna posibilidad de Golpe de Estado yo no tengo problemas en poner el cuerpo por la democracia", afirmó la referente de derechos humanos.

"Es tremendo lo que dijo Duhalde, y hay que analizarlo desde todo punto de vista: qué quiso decir, adónde va. En este momento estamos sufriendo una pandemia, hay muertes, y estamos todos colaborando con respeto a la vida del otro, y él anuncia más muertes", cuestionó.

Para Carlotto, Duhalde "está respondiendo a una campaña a empezar a sembrar lo que no tiene que volver a pasar" y agregó: "Los organismos de derechos humanos y la sociedad en su conjunto ha dicho nunca más, y eso que lo entiendan esas personas que dicen al voleo barbaridades sembrando miedo y más miedo del que hay con esta pandemia".

 Visita de las Cinco

Este sábado 29 de agosto a las 17, Estela de Carlotto encabezará la tradicional "Visita de las Cinco" junto a Victoria Montenegro, al cumplirse los 20 años de la restitución de la identidad de la diputada por el Frente de Todos.

A través de la historia personal de Montenegro, la propuesta es repensar los procesos de construcción de identidades, en sus dimensiones personales, sociales, restitutivas y reparadoras.

El recorrido será transmitido a través Youtube y Facebook, como se viene realizando desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio adoptado en el marco de la pandemia.

Al finalizar la visita se dará un espacio de 15’ para realizar preguntas a los/las invitadas.

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar