google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Beto Basimiani denunciado por abuso sexual infantil

Una de las hijas de la pareja de Basimiani radicó la denuncia ante el MPA acompañada por su padre. La menor ya relató los hechos en Cámara Gesell

POLICIALES 28/08/2020 Agencia de Noticias del Interior
0002068600

El exproductor de la movida tropical santafesina, Beto Basimiani, suma una nueva causa. Esta vez, ante la justicia provincial y por un caso de abuso sexual infantil. Basimiani se encuentra detenido en la provincia de Salta, cumpliendo condena por tráfico de estupefacientes y procesado por lavado de activos.
 
La fiscal Celeste Minniti, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, se encuentra investigando hechos contra la integridad sexual de una niña menor de edad, ocurridos entre los años 2012 y 2016, tras haber recibido la denuncia de la víctima, quien recurrió al MPA acompañada por su padre.

La joven, aún menor de edad, prestó declaración en las últimas horas en Cámara Gesell y relató los hechos que habrían sido perpetrados por Basimiani mientras este se encontraba en pareja con su madre.

 En el año 2016, cuando Basimiani se encontraba detenido en la cárcel de Coronda vinculado a una causa por narcotráfico, tras una requisa en su celda se secuestró un teléfono celular ya que, a través de escuchas telefónicas, se detectó que el hombre continuaba con el tráfico de estupefacientes desde el penal, y además la posibilidad de situaciones de abuso sexual a las hijas de su pareja, que en ese entonces tenían 9 y 13 años.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Aire Digital que, con Basimiani detenido en Salta, y con la imposibilidad de efectuar un traslado en el marco de la situación de pandemia de coronavirus, la fiscal Minniti analiza las alternativas para poder imputar a Basimiani por los hechos contra la integridad sexual de esta niña, y con la sospecha que no sería la única víctima.

Fuente: Aire de anta Fe, sobre una nota de Andrea Viñuela

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0