Perotti analiza restringir actividades desde las 19.30 en el Gran Santa Fe

CORONAVIRUS Por Agencia de Noticias del Interior
El gobierno no descarta que la medida adoptada en el Gran Rosario se replique en esta capital. ¿Cuáles son las variables que podrían determinar esa decisión?
0028709052

El ministro de Gestión Pública de la provincia Rubén Michlig no descartó que en Santa Fe capital se tome la misma medida que en el Gran Rosario el pasado viernes y que la gran mayoría de las actividades cierren, por el términos de 14 días, a las 19.30.

"No sería extraña esa medida" dijo el funcionario provincial, y añadió: "Es una valoración que se hace día a día, analizando la evolución de los casos, la rapidez de los contagios, la situación de la ocupación de las camas críticas. Esa situación vale para la ciudad de Santa Fe como para el conurbano santafesino (gran Santa Fe) y como otras localidades".
"Esa situación se está analizando en el resto de la provincia", insistió Michlig. "No habría que sorprenderse de que en los próximos días haya medidas similares para el resto de la provincia. Son medidas que tienen como objetivo posibilitar que el sistema de salud siga respondiendo a las necesidades que derivan de la epidemia".

 
Para el ministro, se trata de tomar "medidas restrictivas pero que evitan el aislamiento, que es una medida de máxima y que también ha sido analizada y es una posibilidad futura conforme a la evaluación que tengan los casos".

Con relación a la restricción en la ciudad de Rosario, de limitar actividades hasta las 19.30, el funcionario aclaró que la medida "es imposible de rever porque fue tomada en el marco de la valoración que hizo el gobierno de la provincia con los distintos gobiernos locales y con el municipio rosarino".

"A partir de la situación epidemiológica que hoy tenemos se entendió que generar algún tipo de restricciones en algunas actividades para generar una menor circulación que permita de este modo corregir los valores que hoy muestra la pandemia y de ese modo evitar mayores restricciones", profundizó en declaraciones al programa "De Diez" que se emite por LT10.

"Creo que no está habiendo una real comprensión del problema que tiene hoy la provincia en particular y cuáles son las medidas posibles", apuntó Michlig.
"Es una medida que está basada en un análisis de la realidad sanitaria donde conjugan distintos actores: la creciente cantidad de casos, la evolución acelerada de la curva de contagios, la disminución de los tiempos de duplicación (de casos); la mayor utilización de las camas crítica y las perspectivas futuras", ejemplificó.

El ministro de Gestión Público indicó que en función del resultado de las medidas tomadas en el Gran Rosario se analizará "la posibilidad de continuarlas, modificarlas; ya sea en volver a la fase anterior o generar mayores restricciones".

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar