Coronavirus en la Cámara de Diputados de Santa Fe

Aislaron a otros ocho diputados por el positivo de la legisladora Cesira Arcando. Se trata de los integrantes de la comisión de Asuntos Laborales de la Legislatura. La diputada que tiene coronavirus estuvo el miércoles con los legisladores
0028461737

Ocho diputados, miembros de la comisión de Asuntos Laborales de la Legislatura provincial, fueron aislados en forma preventiva luego de que la integrante de la misma, Cesira Arcando, confirmara este mediodía que dio positivo de coronavirus.

Según confirmó el diputado Carlos Del Frade a La Capital, además de él los legisladores santafesinos que ingresaron al aislamiento son Silvana Di Stéfano, Fabián Palo Oliver, Laura Corgnali, Sergio Basile, Lionella Cattalini, Betina Fiorito y Paola Bravo. De todos modos, trascendió que ninguno de ellos presentaba síntomas de la enfermedad.

Este mediodía, Arcando confirmó a través de las redes sociales anunció este martes que se contagió de coronavirus. La legisladora anunció la novedad a través de su cuenta de Twitter, en el que hizo un llamamiento a la responsabilidad de “cuidarnos entre todos”.

“Di positivo de Covid 19. Estoy muy bien, con algunos síntomas pero muy cuidada. Estamos atravesando el momento de mayor contagio en Santa Fe. Les pido a todos que se cuiden y que se queden en sus casas. De esto salimos todos juntos cuidándonos”, posteó.

 
En declaraciones al programa “Todos en La Ocho", la representante del Partido Fe, que integra la alianza de Juntos por el Cambio, señaló que desde que detectó los primeros síntomas de coronavirus el viernes pasado por la tarde tomó todas las medidas para prevenir contagios. “Enseguida con mi marido nos aislamos por precaución. El sábado ante la aparición de otros síntomas, como la ausencia de olfato, decidimos hisoparnos y esperamos los resultados del examen en casa y fueron positivos”, agregó.

Arcando aclaró que “aquel viernes”, ella y su pareja les avisaron a todas las personas con las que tuvieron contacto estrecho durante la semana para informarles de la situación. “Hay que tener mucho criterio y tratar de que no se siga contagiando gente. Y la única manera es aislarse. Por eso es fundamental tener la responsabilidad de advertir a sus contactos que han aparecido síntomas”, añadió.

En cuanto a la cuestión laboral, Arcando señaló que participó de forma virtual de la sesión del jueves 27 de agosto, por lo que no es necesario desinfectar el recinto. "Estuve presente en la comisión de Asuntos Laborales que se reunió el pasado miércoles junto a otros diputados, por lo que ellos sí van a tener que aislarse", señaló.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar