El virus avanza imparable en la provincia de Santa Fe

CORONAVIRUS Por Agencia de Noticias del Interior
En la capital provincial se notificaron 40 casos, en Rosario 374 y en la provincia el total fue de 677. Además, hubo 38 de Venado Tuerto, 26 de Las Rosas, 20 de Funes, 18 de San Lorenzo y 17 de Firmat, entre los más notorios
2020-03-18NID_267194O_1

Este martes fue récord absoluto para la provincia desde el inicio de la pandemia ya que la ciudad de Santa Fe registró 40 contagios, la ciudad de Rosario 374 y la provincia tuvo un total de 677 contagios de Coronavirus. Estas cifras exceden largamente los picos que hubo hasta el momento. Con estos registros, los infectados en la ciudad de Rosario –la más afectada– desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 3.974, al tiempo que la ciudad de Santa Fe llegó a 420 casos y a nivel provincial son 8.582.

  
En tanto, los fallecidos por coronavirus informados este martes fueron cinco y en la provincia ascienden a 92 personas.

  
Con los 374 casos de hoy, la ciudad de Rosario sumó 3610 casos en los últimos 32 días, datos que no solo inquietan sino que además marcan que la curva de contagios sigue su marcha ascendente y está lejos de desacelerar.

Esto es algo que los especialistas de la cartera de salud provincial venían advirtiendo y el motivo por el cual el último viernes el gobernador Omar Perotti anunció que a partir del sábado pasado y por el término de 14 días quedaban suspendidas a partir de las 19.30 todas las actividades en el Gran Rosario, desde Timbués hasta Arroyo Seco.

La misma modalidad se aplicó en las ciudades de Venado Tuerto y Firmat, del departamento General Belgrano, mientras que la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé están en análisis debido al aumento de casos y a la circulación comunitaria.

Sin decirlo, estos datos ya habían sido advertidos por la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, cuando hace diez días había afirmado que se vienen días de "brotes explosivos" de casos, lo que implica que el número de casos va a seguir en aumento en la provincia, debido a que desde hace algunas semanas hay circulación comunitaria del virus en el departamento Rosario y desde el fin de semana pasado se sumó la ciudad de Santa Fe a las zonas de circulación comunitaria.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar