Faltaría ser positivo por hablar por teléfono con un positivo

CORONAVIRUS Por Martín SILVA
La locura y estupidez está llegando a límites isospechados. Ahora se va a considerar positivo a todos los contactos estrechos de una persona con diagnóstico de Covid, aunque este sano, vivito y coleando
bwBU5rJkEGsl-NVHyed00mEiwEzzeEneyvj8ei71rblmnZR1twvIiyV9ByCwDNGKK3BIKTFau4PBGBSe7IsmFtY6K9Jkdg0HkfYs

En el último reporte epidemiológico, la ministro de Salud, Sonia Martorano, informó cuál será la nueva modalidad de confirmación de casos y autoaislamiento que rige en la provincia a partir de este lunes.

 “Se considera caso confirmado por criterio epidemiológico a todos los contactos estrechos de una persona con diagnóstico de Covid en un área que tenga circulación comunitaria y que esa persona cumpla con la definición de caso sospechoso”, señaló.

De este modo, “un contacto estrecho es aquella persona que convive con un caso positivo o es aquella persona que haya tenido un contacto con un caso positivo, mínimamente de 15 minutos sin protección, es decir, sin esta barrera que es el barbijo y a menos de 2 metros de distancia”, continuó explicando Martorano. 

Además, la titular de la cartera sanitaria confirmó la disposición del auto aislamiento de “toda aquella persona que sea sospechosa a partir del momento en que tiene dos síntomas compatibles con Covid. La misma debe aislarse e inmediatamente consultar con su médico de cabecera, con su centro de salud o con el 0800 establecido por la provincia”

Te puede interesar