google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Gonzalo Higuaín está a un paso de cerrar una millonaria rescisión con Juventus: jugaría con su hermano

El argentino, que no es del agrado del director técnico Andrea Pirlo, ya se despidió de sus compañeros de equipo

DEPORTES 10/09/2020 Omar EDEN
Y2BP7WZTMFFWREGWEL2TBZAA24

“Hablé con Higuaín. Es una persona a la que admiro mucho, hizo un ciclo importante aquí, fue un gran jugador pero hablando con él decidimos que los caminos deben separarse. Fue un gran campeón pero los ciclos se acaban. Fue marginado, pero como una persona seria hablamos entre nosotros, tomando esta decisión”.

Con estas palabras, Andrea Pirlo dejó bien en claro su pensamiento sobre el delantero argentino en su primera conferencia de prensa como nuevo entrenador de Juventus. El Pipita no entra en su proyecto y deberá continuar su carrera en otra institución.

Según informó Tuttosport, Nicolás Higuaín, hermano y representante del ex goleador de la selección argentina, tendría un acuerdo avanzado con la entidad de Turín para rescindir el contrato en las próximas horas. El hombre surgido de la cantera de River tiene un vínculo firmado con el ganador de los últimos 9 Scudettos de la Serie A hasta junio de 2021 con un salario de 7.5 millones netos, lo que lo ubica dentro del top 3 del club.


Aunque en un principio se informó que el futbolista pretendía cobrar la totalidad de ese año de contrato para firmar su salida, el rotativo asegura que el ex Real Madrid, Chelsea, Milan y Napoli finalmente percibirá un poco menos que el 50 por ciento de ese monto. Incluso explicó que Higuaín ya se despidió de sus compañeros en el último entrenamiento.

Una vez con el pase en su poder, todo hace indicar que el futuro del '9′ estará en el Inter Miami, club de la MLS de Estados Unidos que tiene como uno de sus principales accionistas al ex jugador David Bechkam (también sonó para el DC United, entidad que tiene entre sus filas a su hermano Federico Higuaín). Allí compartirá plantel con sus compatriotas Nicolás Figal, Leandro González Pírez, Matías Pellegrini y Julián Carranza y el ex Juventus Blaise Matuidi.


En su paso por el club (llegó a mediados de 2016, pero en el medio estuvo cedido una temporada en Milan y Chelsea), conquistó cinco títulos: dos Copa Italia y tres Serie A. En el cuadro bianconero disputó un total de 149 partidos, en los que aportó 66 goles y brindó 16 asistencias.


La partida del Pipita hará que Juventus acelere sus gestiones para contratar a un centrodelantero, uno de los principales pedidos de Pirlo para acompañar en la ofensiva a Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo. La principal opción es la de Luis Suárez, con quien ya tendrían un acuerdo económico por tres temporadas (ganaría 10 millones de euros en cada una). Sin embargo, el uruguayo aún no selló su salida de Barcelona y deberá aprobar un examen de Italiano para conseguir la ciudadanía y no ocupar una plaza de extracomunitario.

No obstante, la Vecchia Signora tiene otras opciones en caso de no poder concretar el desembarco del Pistolero. En la mira tiene al bosnio Edin Zdeko, al español Álvaro Morata y al italiano Moise Kean.

Hasta el momento, el conjunto bianconero incorporó al brasileño Arthur (Barcelona), al portugués Félix Correia (Manchester City), al estadounidense Weston McKennie (Schalke 04) y al sueco Dejan Kuluseivski (Parma). En contrapartida se fueron el bosnio Miralem Pjanic (Barcelona), el alemán Emre Can (Borussia Dortmund), el italiano Simone Muratore (Atalanta), el argentino Cristian Romero (a préstamo al Atalanta) y el francés Blaise Matuidi (Inter Miami).

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0