google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Una marca nueva pone en jaque a Tesla con un auto más potente y rápido que su modelo estrella

Lucid Motors asoma como competidora directa del Model S. La firma norteamericana, con mayoritaria participación accionaria Saudí, acaba de lanzar un sedán de lujo de 1.080 caballos que apunta a la alta performance, Mirá el video frente al Tesla

TECNOLOGÍA 11/09/2020 Ramiro FORTIS
PVAWMJRI2JHNNOE7LL5A5QLWPY

Lucid Motors, claramente, no es una marca de renombre en el universo automotriz. Sin pasado y tradición, resulta aún desconocida y su potencial aparece como una incógnita. En el floreciente mercado eléctrico, sin embargo, asoma como un nombre cada vez más recurrente, una luz de alerta para el resto de las start ups, incluida la vanguardista Tesla, involucradas en esta carrera de la nueva movilidad. Y tiene con qué subirse al pelotón que ya ostenta los autos eléctricos que marcarán el camino durante los próximos años.

El 9 de septiembre, justamente designado como el Día Mundial de la Electromovilidad, la compañía estadounidense presentó su primer modelo, el Lucid Air, que viene desarrollando desde 2016. Ahora, lanzado oficialmente, la firma anunció su fabricación en serie y comercialización a partir de 2021. Junto con el Mercedes-Benz Clase S y el BMW Serie 7, el principal competidor para esta berlina de lujo es nada menos que el Model S, de Tesla, al que la propia Lucid Motors se encargó de subir al ring en los días previos a su lanzamiento.


El Lucid Air es un sedán que alto nivel y confort que durante estos años en que se trabajó como prototipo generó muchísimas expectativas en el mundillo de la nueva movilidad eléctrica. Numerosos especialistas que han visto su evolución de cerca, incluso, no dudan en nominarlo como “uno de los mejores autos eléctricos del mercado”. Y a días de su avant premiere la marca lo posicionó hábilmente como “el sedán de producción más rápido del mundo”: y lo argumentó con un video en donde compite, y le gana con solvencia, al Model S Performance de Elon Musk.


El video es una evidente prueba de que Lucid apoya la estrategia de su modelo estrella en la performance. El Lucid Air arranca y recorre un cuarto de milla (402 metros) en solamente 9,9 segundos, mientras que el Tesla Model S Performance finaliza el trayecto en 14,4 segundos. Por supuesto, esa puesta en escena se enmarca en el objetivo comercial y no es determinante para la calidad de un vehículo. Pero en ese contexto existe un dato que no pasa desapercibido: uno de los responsables del Model S fue Peter Rawlinson, quien ahora ejerce como CEO y CTO de Lucid Motors.

Lo concreto es que el Lucid Air se mete en la elite de los eléctricos más potentes, porque tiene un doble motor de 1.080 caballos de fuerza con 900v y un torque de 4.000 Nm. El Tesla Model S Performance, por su parte, consigue una potencia de 772 CV. Sin dudas, y sacando a los súper deportivos más radicales, como el Lotus Evija o el Hispano Suiza Carmen, será el modelo a batir por prestaciones.

El modelo de serie que acaba de lanzarse se diferencia de la media por ofrecer baterías cilíndricas en lugar de las rectangulares habituales. De esta forma, la firma –con experiencia en el Fórmula E- consiguió que ocupen menos lugar y optimizó el espacio interior para los ocupantes y el tamaño del baúl, que dispone, nada menos, de 739 litros. Allí sí el Model S está por encima porque llega a los 805 litros, pero un Porsche Taycan, por ejemplo, no supera los 500. La versión de 1.080 caballos también será la que ofrezca mayor autonomía: 830 kilómetros según adelante la compañía. Además, dispondrá de tracción total, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y logrará una máxima de 320 km/h.


El Lucid Air promete un cargador bidireccional con el que se podrá cargar para obtener 32 kilómetros de autonomía por minuto de carga. Pero esta estación de uso doméstico también permitirá utilizar el vehículo como reserva de energía temporal para alimentar a los hogares.

El cambio de status del Lucid Air, de prototipo a modelo de serie, está sustentado en una fuerte inversión que recibió la compañía del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. Una inyección económica de 1.000 millones de dólares que permitió finalizar la estrategia de producción y que además colocó a los saudíes como los máximos accionistas de la marca, con planta en Arizona y centro tecnológico en Silicon Valley. Lucid rompió el juego y ahora habrá que seguirla de cerca.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0