Alberto Fernández criticó a la oposición: “Tengan un poco de prudencia después del desastre que dejaron”

POLÍTICA Por Gustavo Alzirac
“Ahora están desesperados con el dólar. Durante cuatro años tomaron deuda de un modo delirante y dejaron que esos dólares se fueran del sistema sin hacer nada, ¿qué pretenden que hagamos?”, se preguntó el Jefe de Estado
K7YUCW3M7BE5TN3FHCWICIRMKA

Horas después de que se anunciara la extensión de la cuarentena hasta el próximo 11 de octubre, el presidente Alberto Fernández criticó a la oposición en una entrevista en la que criticó a la oposición, a la cual aglutinó bajo el ala política del macrismo, y le pidió “prudencia después del desastre que dejaron".

“Con mucho respeto por el macrismo, que esa es la oposición, porque ahora parece que nadie fue macrista, yo les diría que tengan un poco de prudencia después del desastre que dejaron. No solamente heredamos el desastre que nos dejaron sino que tenemos que seguir remando en el medio de la pandemia. Nos dejaron el barco lleno de agujeros, entraba agua por todos lados”, dijo Fernández a El Destape Radio.

El primer mandatario señaló que “los que nos atacan son los mismos de siempre. Desde siempre hay enormes esfuerzos de esos sectores por desprestigiarnos, por hacernos parecer en caída libre, por hacerle creer a la gente que las empresas se van”.

Y continuó: “Ahora están desesperados con el dólar. Durante cuatro años tomaron deuda de un modo delirante y dejaron que esos dólares se fueran del sistema sin hacer nada, ¿qué pretenden que hagamos ahora? Siempre va a estar ese antiperonimo que cree que somos la causa de todos los males cuando los males los causan ellos. Nosotros somos un movimiento reparador de los daños que otros causan”.

En una extensa entrevista, el Presidente también dejó definiciones sobre el peronismo, al que describió como “un proceso de inclusión, de otorgamiento de derechos, capaz de generar transformaciones, que ninguna sociedad americana vivió, solo la argentina”.

“Yo creo que por sobre todas las cosas el peronismo es la Argentina misma. Eso les cuesta entender a muchos. Es un enorme movimiento social que emerge ante la necesidad de darle lugar a un espacio muy grande de la sociedad argentina, que son los que trabajan, que hacen mucho por el país y no se los reconoce”, consideró.

“A nosotros nos acusan de ser los culpables de la Argentina que padece, pero la realidad es que nosotros siempre hemos llegado a poner orden en elecciones que dejan los que nos acusan. Es un hecho sistemático”, acotó Fernández, al tiempo que destacó el primer gobierno de Cristina Kirchner como ejemplo, “por la asignación universal por hijo, el matrimonio igualitario, el voto joven”.

El Jefe de Estado redondeó la idea: “Lo que termina haciendo el peronismo es hacer una mejor sociedad. La política supone representaciones de intereses y en una sociedad siempre hay conflictos de intereses, siempre hay poderosos y débiles. El punto es a quién querés representar. Nosotros lo tenemos claro”.

Tras afirmar que está “poniendo lo mejor” de sí mismo y expresar que tiene la “tranquilidad" de estar haciendo todo “lo prometido en campaña”, Fernández concluyó: “Somos gente que nos importa lo que les pasa a los otros, que nos duele el otro. Por eso pedimos no salir a las calles para no contagiar”.

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar