google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Tiene que haber sanciones”: Sabina Frederic, sobre las protestas de la Bonaerense en Olivos

La ministra de Seguridad cuestionó el accionar de la policía y sostuvo que un sector de la política incentiva estas manifestaciones.

POLÍTICA 21/09/2020 Gustavo Alzirac
sabina

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, manifestó este domingo que “tiene que haber sanciones” para el personal de la Policía bonaerense que fue a protestar en las puertas de la Quinta de Olivos. Al mismo tiempo, remarcó que esta polémica medida de fuerza se llevó a con “métodos ilegales”.

“Tiene que haber sanciones, sobre todo del personal que fue a protestar a Olivos. No tiene relación la protesta de la policía con el presidente de la Nación”, declaró la funcionaria nacional. Si bien Frederic sostuvo que se trató de un “reclamo legítimo”, advirtió que se llevó a cabo métodos ilegales”.

Según su postura, “sobre esos reclamos se montaron otros intereses”. “Hay que estar muy atentos a las condiciones de trabajo del personal policial para que hechos como esos no ocurran. La sensación de inestabilidad institucional, aunque ese no haya sido el objetivo, es el efecto que se genera”, planteó en declaraciones radiales. Se vivieron momentos de mucha tensión durante la sorpresiva protesta de la Bonaerense.

Recordando estos hechos, la funcionaria nacional, sin nombrarlos, arremetió contra exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri, al señalar que “hay personajes que tienen intervenciones irresponsables, personajes públicos, exdirigentes políticos que reclaman un protagonismo que ya no tienen y que abonan a un clima que no le hace bien a la sociedad”.

Por último, la ministra de Seguridad mencionó el caso del policía bonaerense Luis Chocobar, quien afrontará un juicio desde el próximo 9 de octubre por el “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” de Juan Pablo Kukoc, de 28 años. El joven junto a un mejor (ahora es mayor) habían apuñalado a un turista estadounidense para robarle en el barrio porteño de La Boca. Para Frederic, “la doctrina Chocobar es una expresión de la anulación de la Justicia”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0