google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández pidió construir un Estado de Derecho donde «cese la hipocresía»

El Presidente compartió un artículo periodístico en su Twitter.

POLÍTICA 21/09/2020 Gustavo Alzirac
Alberto-1

El presidente Alberto Fernández usó su cuenta de Twitter para compartir una nota sobre el Estado de Derecho. A través de la red social, el Jefe de Estado “invitó” a leer el artículo periodístico de la abogada Graciana Peñafort. En el mismo, la defensora de Cristina Kirchner, desglosa y argumenta legalmente las disposiciones del Senado la última semana y tilda a la oposición de hipócritas.

Alberto Fernández volvió a usar su red social predilecta para compartir un artículo periodístico titulado “Hipocresías, vicios y virtudes. Los senadores de la oposición no quieren discutir el aporte de las grandes fortunas”. “Una nota de @gracepenafort que merece ser leída. Tal vez revisando objetivamente las cosas que vienen pasando, podamos construir un Estado de Derecho en el que la hipocresía y los vicios cesen y las virtudes aumenten”, escribió el Presidente. 

“Hipocresías, vicios y virtudes”

El artículo de Graciana Peñafort, retomó lo sucedido en el Senado de la Nación y argumentó legalmente las disposiciones que tomó la Cámara Alta respecto a la extensión de la modalidad de sesión virtual y el traslado de los jueces Castelli, Bruglia y Bertuzzi. En la primera línea, la abogada cita la frase: “La hipocresía es el homenaje que el vicio le rinde a la virtud”. Y a partir de allí, detalla una serie de repercusiones de políticos y periodistas tras lo acontecido en el Congreso.

“Estos días en la Argentina la virtud debe sentirse de lo más homenajeada por el vicio”, escribió.  El relato de Peñafort hizo especial hincapié en la anulación del traslado de los jueces y sobre la cual algunos sectores se refirieron como la “destitución” a los letrados. 

Según sostiene el artículo “los viciosos homenajeadores de la virtud” impulsaron “dos mentiras grandes como una casa”. La primera alude a que los tres jueces “no obtenían el acuerdo porque era parte de un plan de impunidad K”. En este sentido, Peñafort aclaró que los juristas fueron los únicos tres, de los 10 jueces implicados, que no se presentaron a declarar y desobedecieron al Congreso.  Por otro lado, la “segunda mentira” refiere a “la falta de acuerdo implicaba la remoción de los jueces”. 

Por otro lado, se refirió al uso del término remoción y sentenció: “La respuesta es enfáticamente No. Seguirán siendo jueces, y se desempeñarán como tales en los juzgados donde el Senado de la Nación sí les dio acuerdo. Entonces, ¿de qué remoción me hablan, señores?”. Luego, desglosó una serie de argumentos en defensa de la extensión del modelo de sesión remota y desmintió toda inconstitucionalidad de la decisión. 

“Y afirmo, para concluir, que la democracia es además de la mejor forma de gobierno que hemos encontrado, una forma de virtud. No la ensucien con su hipocresía, y con sus homenajes vacíos de virtudes y de razones”, cerró.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0