google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Leopoldo Moreau apuntó contra Bruglia y Bertuzzi: “Buscan que la Corte sustituya los otros poderes del Estado”

El diputado advirtió que existe cierta complicidad de estos jueces con algunos medios de comunicación.

POLÍTICA 23/09/2020 Gustavo Alzirac
Leopoldo-Moreau-1

El diputado Leopoldo Moreau mencionó la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, los cuales pidieron licencia y esperan el rechazo de la resolución del Senado por parte de la Corte Suprema. “Es el tramo más bochornoso y peligroso”, manifestó al mismo tiempo que advirtió que este tema excede a los magistrados.

“Me parece que aquí se ha montado una operación cuyo objetivo es presionar a la Corte para que sustituya los otros poderes del Estado. No sería la primera vez que alguien grita todo el poder a la Corte. Están haciendo un ensayo de un intento de desestabilización, cuasigolpista, una fuerte presión de los medios que, por supuesto, cuentan con la complicidad de estos jueces”, acusó el referente del Frente de Todos.

De acuerdo con Moreau, esto se hace evidente por la ausencia de los jueces en el Senado para dar explicaciones sobre el traslado por decreto al que fueron sometidos durante la gestión de Mauricio Macri. “Lo que no fueron a decir al Senado, lo dijeron en los diarios amigos. O sea, que están en una actitud de complicidad con esta maniobra institucional”, remarcó.

El diputado volvió a insistir con que este episodio excede a los jueces porque “es evidente que los poderes fácticos, el bloque de poder que conduce a la oposición de la Argentina que es Techint, Clarín y compañía, lo que están queriendo decir es el poder, a pesar de que perdimos la elección, lo seguimos teniendo nosotros, y el poder que tenemos nosotros está por encima del poder que tiene la ciudadanía votando”.

En este sentido, Moreau consideró que el dictamen que se emitió en el Senado, respecto al traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli fue “completamente legal” y “apegado a la Constitución”. Para cerrar, hizo énfasis en que estos tres magistrados y ciertos medios de comunicación buscan que la Corte pase por alto el dictamen del Senado. “Lo que están buscando es que la Corte sustituya los otros poderes del Estado”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0