La provincia de Santa Fe pasó las 300 muertes

CORONAVIRUS Por Agencia de Noticias del Interior
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó este miércoles el fallecimiento de 16 personas con Covid-19
2020-03-18NID_267194O_1

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó este miércoles el fallecimiento de 16 personas con Covid-19. De ese total hay seis pacientes (40 años, 2 de 79 años, 82 años, 87 años y 89 años) con residencia en la localidad de Venado Tuerto; cuatro pacientes (2 de 55 años, 65 años y 75 años) con residencia en la localidad de Rosario; dos pacientes (48 años y 62 años) con residencia en la localidad de Santa Fe; un paciente (58 años) con residencia en la localidad de Fray Luis Beltrán; un paciente (70 años) con residencia en la localidad de Recreo; un paciente (86 años) con residencia en la localidad de Santo Tomé y un paciente (88 años) con residencia en la localidad de Villa Ocampo.

Hasta la fecha se registran un total de 314 fallecidos en la provincia.

Los pacientes internados y notificados en efectores públicos son 163 pacientes en Cuidados Intensivos (154 con asistencia respiratoria mecánica y 9 sin asistencia respiratoria mecánica) y 308 en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Por otra parte, y atendiendo a la ocupación de camas críticas en los efectores públicos de la provincia, el Ministerio de Salud confirmó que está pronto a inaugurarse el nuevo hospital de la ciudad de Coronda, lo que resultará fundamental para descomprimir a los principales efectores de la capital provincial.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto indicó que “como nos lo ha pedido el gobernador y la ministra de Salud lo que queremos hacer es reforzar todo el segundo nivel de atención, intentando que no llegue la demanda a los grandes centros como lo es Santa Fe, y poder descomprimir Rosario”.

En ese sentido, señaló que “este hospital está listo en lo que hace a su estructura, mientras se continúan ultimando detalles en lo referido al recurso humano que ya ha sido convocado a través de las autoridades del hospital de Coronda, respetando normativas, escalafón y terminando de adquirir los últimos elementos necesarios”.

Del mismo modo, Prieto afirmó que “apostamos a que en el corto tiempo esté operativo y en esta etapa de la pandemia tan crítica por la que estamos atravesando, funcione como soporte COVID-19”.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar