google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Justicia?

Ariel "El Viejo" Cantero obtuvo el beneficio de la libertad condicional. A fines de los años '90 fue señalado como presunto autor o partícipe de varios homicidios en la ciudad. Ariel "Viejo" Cantero, el primer líder de la temible narcobanda Los Monos.

JUDICIALES 24/09/2020 Agencia de Noticias del Interior
24-viejocantero

El crimen del "jefe de los sicarios" y una guerra narco en Rosario que no tiene fin "Teletubi", el sanguinario sicario de Los Monos que sigue acumulando causas en la cárcel Cómo se planificó el atentado al City Center: aprietes a comerciantes, sicarios y amenazas Ariel Máximo Cantero (56), el fundador de la ya mítica banda de Los Monos, la más temida y famosa de la ciudad de Rosario, está libre después de pasar cinco años en prisión y ocho meses antes de terminar de cumplir una condena a seis años. 

"El Viejo", como se lo conoce, había sido condenado en abril de 2018 como miembro de una organización ilícita destinada a cometer múltiples delitos. Esa organización no es otra que la de Los Monos, comandada por sus hijos "El Pájaro" y "Guille". 

El dato curioso es que el fundador de la banda fijó como domicilio para su residencia un comedor comunitario de la zona sur de Rosario, que es administrado por su actual pareja. Según fuentes judiciales, allí vivirá al menos hasta mayo del año que viene, cuando termina de cumplir la condena.

Hasta esa fecha "El Viejo" deberá cumplir una serie de promesas que hizo para obtener el beneficio de la libertad condicional, como por ejemplo tener empleo o no estar en contacto con otras personas imputadas en la causa por la que fue condenado.

Cantero estaba detenido en la cárcel de Piñero desde mayo de 2015, aunque para esa fecha todos aseguran que había abandonado el liderazgo de la organización criminal. Fuentes judiciales indicaron que gracias a su buen comportamiento obtuvo una reducción de cuatro meses de la pena.

En prisión trabajó, terminó los estudios primarios e inició los secundarios, según explicó su defensor oficial, Marcelo Martorano.  

En junio pasado le habían otorgado salidas transitorias, pero no se concretaron por la decisión de las autoridades del Servicio Penitenciario de suspender esas medidas por la pandemia de coronavirus.

El “Viejo” Cantero fue señalado como presunto autor o partícipe de varios homicidios a fines de los años 90 y principios de este siglo, cuando su familia mantuvo una encarnizada disputa con otro grupo criminal del barrio Las Flores, conocidos como “Los Garompas”.

Fuente: Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0