google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Hay que promover el ahorro en dólares”: el furcio de Santiago Cafiero cuando hablaba de volver a confiar en el peso argentino

El jefe de Gabinete planteó la necesidad de un «cambio cultural» para fortalecer la moneda local.

POLÍTICA 25/09/2020 Gustavo Alzirac
Santiago-Cafiero-1-1

En las últimas horas, desde el Gobierno nacional incrementaron el pedido a guardar dinero en pesos y darle más valor a la moneda local ante la constante demanda de la moneda estadounidense en el mercado. El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló sobre esta situación y cometió un furcio al referirse al atesoramiento de billetes verdes. “Hay que promover el ahorro en dólares”, planteó el funcionario del Ejecutivo nacional yn acto seguido ncorrigió sus declaraciones. 

En diálogo con el programa A dos voces, Santiago Cafiero se centró en el análisis de las disposiciones del Banco Central respecto al dólar ahorro y la “necesidad” de atesorar en pesos argentinos. El jefe de Gabinete de la Nación sostuvo que “el tema de las divisas es un tema estructural en el país” y refirió que una de las causas de la escasez es la caída de las exportaciones. «O los dólares se consiguen exportando trabajo argentino o se consiguen vía endeudamiento. Eso fue el macrismo, donde cuantiosas sumas de dinero las ganaron los amigos del (ex) presidente», detalló. 

El funcionario se refirió también a la demanda de billete verde, que incrementa la disminución de las reservas en esa moneda. “También (influye) la pulsión que tienen muchos argentinos en ahorrar en dólares. Ahí hay una cuestión cultural que hay que ir modificándola. Hoy hay instrumentos de ahorros en pesos que le ganan a la inflación y son muy valorados”, detalló Cafiero.

Esta declaración va en consonancia con el llamado del presidente Alberto Fernández a ahorrar en pesos argentinos. “Es una cuestión cultural”, había alegado también el jefe de Estado. No obstante, Santiago Cafiero dijo que “no es delito tener dólares”, pero, rápido de reflejos, aclaró: “No es mi caso, yo no tengo. Tuve dólares, muy pocos, pero los vendí”.

El furcio de Cafiero

Mientras hablaba del nuevo cambio de paradigma que impulsa el Gobierno, al jefe de Gabinete lo traicionó el inconsciente. “Lo que nosotros tenemos que promover es el ahorro en dólares, obviamente. Y eso es para todos, para la clase dirigente y para los trabajadores que pueden tener un acceso a ahorrar. Aunque no son muchos los que tienen posibilidad de ahorrar en este país”, dijo. De inmediato, el periodista Marcelo Bonelli le marcó su fallido y Cafiero se corrigió: “Lo que digo es que nosotros vamos a promover siempre que haya ahorro en pesos, ahí está correcto”. 

Esta declaración enseguida replicó en las redes sociales y políticos opositores no dejaron pasar la oportunidad. El diputado nacional de la UCR Luis Petri subió el video con las palabras de Cafiero y escribió: “Entre el fallido de Cafiero diciendo que hay que ahorrar en dólares, Guzmán blanqueando que va a sarasear y el presidente Fernández reconociendo la ineptitud para gobernar de PJ pasando la Gral. Paz, mi recomendación es que hagan silencio e intenten mantener la duda…”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0