google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“#JuntosPorLosRicos”: el oficialismo criticó al macrismo por rechazar el impuesto a las grandes fortunas

Dirigentes del Frente de Todos apuntaron contra el macrismo por no acompañar el proyecto del Aporte Extraordinario.

POLÍTICA 27/09/2020 Gustavo Alzirac
Juntos-por-el-Cambio-diputados

Diputados del Frente de Todos llenaron las redes con el hashtag “#JuntosPorLosRicos” luego del rechazo del bloque Juntos por el Cambio al proyecto Aporte Extraordinario Solidario de las grandes fortunas. La iniciativa presentada por Máximo Kirchner, consiguió avanzar con el respaldo del peronismo cordobés y del oficialismo misionero pero sin el apoyo de los diputados macristas. Ante ello, legisladores del oficialismo criticaron la decisión en las redes sociales.

“El macrismo rechazó el proyecto para implementar el Aporte Extraordinario Solidario de las grandes fortunas y no firmó el despacho de comisión. #JuntosPorLosRicos”, expresó el diputado Rodolfo Railhade. Además compartió una imagen que detalla: “No estás solo. Si sos uno de los 9300 argentinos mega millonarios de la Argentina, tenés quien te defienda. Juntos por los ricos”. Cabe resaltar que el impuesto, si se convierte en ley, afectaría al 0,02% de la población.

La propuesta de un Aporte Extraordinario Solidario de las grandes fortunas se generó en el contexto de pandemia con un pago único de un impuesto a las personas que tengan patrimonios valuados en más de 200 millones de pesos. “Ya no es novedad, el macrismo hace oposición igualito a como gobernó: pensando únicamente en los más ricos”, aseguró la diputada Daniela Vilar en su cuenta de Twitter.

La legisladora también posteó un gráfico que indica que el “46% de los diputados nacionales” defienden “los intereses del 0,02% más rico del país”. Por su parte Cecilia Moreau sostuvo: “El macrismo se negó a apoyar el Aporte Extraordinario Solidario de las Grandes Fortunas y no acompañó el dictamen. Defienden a 9.300 millonarios y perjudican a la mayoría de los argentinos y argentinas. ¡Le dan la espalda a quienes más necesitan!”

“Por supuesto que el macrismo se negó y no acompañó el dictamen. #JuntosporlosRicos”, agegó la diputada Lucila Masin. Por último, Cristina Álvarez Rodríguez completó: “Se oponen al proyecto que busca fortalecer el sistema de salud, construir viviendas, acompañar a las pymes y a los jóvenes que están estudiando. Son #JuntosPorLosRicos”. Cabe resaltar que el Gobierno busca recaudar 300 mil millones de pesos para destinar a planes sanitarios y productivos.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0