google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Santa Fe y Santo Tomé: se reinicia la actividad judicial tras el receso por el coronavirus

La Corte Suprema de Justicia de la provincia dispuso la finalización del receso administrativo para Santa Fe, Santo Tomé, Rosario y Venado Tuerto. Se reanudan los plazos procesales y las audiencias se desarrollarán de forma virtual o presencial. Consultá los horarios de atención.

SALUD - CORONAVIRUS 26/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy.jgp

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso este viernes la finalización del receso administrativo para las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Venado Tuerto y todas las localidades comprendidas en las circunscripciones 2 y 3 del mapa judicial santafesino.
 
La medida implica la reanudación de los plazos procesales y la utilización de herramientas tecnológicas que permitan el diligenciamiento de trámites y actuaciones a distancia. En tal sentido, la tramitación de causas y cualquier otro tipo de diligencia vinculada a la actuación judicial, se efectuará de manera remota a través de los mecanismos informáticos dispuestos y - en principio- sin la presencia de profesionales o público en las instalaciones de los tribunales.

 
Las audiencias se llevarán a cabo conforme lo tiene habilitado la Corte, siempre y cuando las mismas puedan llevarse adelante a través de los medios tecnológicos pertinentes, o de manera presencial en aquellos casos que las normas de distanciamiento social resulten viables.

Horarios de oficina y atención
-En los Tribunales de Santa Fe y Santo Tomé, de 8 a 13 horas;

 -En la circunscripción judicial 2 Rosario, de 8 a 13 horas;

 -En la circunscripción judicial 3 Venado Tuerto, de 7 a 12 horas.

 Queda habilitado el sistema de turnos para trámites ante las Oficinas de certificaciones; poderes y firma digital (se deja sin efectos el esquema de guardias mínimas).

 El receso administrativo dispuesto para los grandes centros urbanos de Santa Fe se dio en un alineamiento con las disposiciones de emergencia sanitaria y de protección de la salud, dispuestas por las autoridades gubernamentales ante el avance sostenido de la “Pandemia - Covid 19”, y el crecimiento en la cantidad de personas contagiadas.

 Finalmente, la Corte Suprema reiteró que deben evitarse las aglomeraciones del personal judicial, de ciudadanas y ciudadanos, y de los y las profesionales en los edificios de las sedes, recordando que se encuentran vigentes los protocolos para un efectivo “Distanciamiento Social” y nueva adhesión a normas nacionales y provinciales.

Fuente: Aire Digital

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0