google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Duro cruce entre Santiago Cafiero y Patricia Bullrich por los dólares que figuran en la declaración jurada del jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete dijo que no tenía ahorros en esa divisa y la ex funcionaria de Mauricio Macri le envió una carta pidiendo precisiones

POLÍTICA 27/09/2020 Gustavo Alzirac
YXEDGKPQCJALVERAJI44ELKYRI

En el marco de las nuevas disposiciones que restringen aun más la compra de dólares con fines de ahorro, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró en una entrevista que, contrariamente a lo que había informado un diario, él no tenía ahorros en esa divisa.

Por su parte, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, le envió una carta solicitándole “tenga a bien informar si la ‘Declaración Jurada Patrimonial Integral’, que le adjunto a continuación, es de su pertenencia o no”.

“El motivo de mi consulta -escribe Bullrich en su carta- se debe a que puntualmente usted en declaraciones públicas recientes aseguró que no posee ahorro en dólares; pero analizando dicha ‘Declaración Jurada’, encontramos que posee una Caja de Ahorro en Dólares, con un depósito de 992.413,99, contradiciendo de esta manera sus afirmaciones”.

Entrevistado en el programa A dos voces, Santiago Cafiero había dicho: “No es un delito tener dólares. No es mi caso, yo no tengo. Pusieron en esa nota que yo tenía dólares. Yo no tengo dólares. Pero, no importa”.

Sin embargo, a continuación aclaró: “Tuve dólares, pero ya no los tengo más. Tenía pocos y los vendí ahora”. En la Declaración Jurada Patrimonial del funcionario figura un depósito de $992.413,99, que al cambio oficial actual equivale a USD 13.000.

En su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich reiteró su pedido de información al jefe de Gabinete: “Después de que el Presidente pidiera ahorrar en pesos, le mandé una nota al jefe de Gabinete. Dijo que ya no tenía dólares, pero en su declaración jurada figura que sí. Si los vendió, ¿a qué dólar recurrió? Sería importante conocer su respuesta y terminar con el doble discurso”.

Algunas horas más tarde, el jefe de Gabinete recurrió a las redes sociales para contestarle a la presidenta del PRO.

“Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres. La DDJJ es de enero de 2020 y está expresada en pesos. Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde. ¿El macrismo habla de doble discurso? ¿Son cínicos o perdieron la memoria?”, arremetió Cafiero.

Y agregó: “Sus funcionarios, con Dujovne, Prat Gay y Aranguren a la cabeza, pusieron su dinero en el exterior y endeudaron al país mientras sus patrimonios crecieron. ¿No les parece que todavía le deben respuestas al pueblo argentino?”.

Por último, le pidió a la oposición que “acepte” que en las elecciones se impuso “la propuesta de reconstrucción de la Argentina a partir de un modelo de producción y empleo” y los llamó a debatir en el Congreso “las mejores normas”.

Los dichos del presidente Alberto Fernández se dieron en el marco de un acto en Entre Ríos, mientras hablaba de la coparticipación y de la necesidad de equiparar los recursos entre Buenos Aires -ciudad a la que poco antes había llamado “opulenta”- y el interior del país.

Fue entonces cuando Alberto Fernández insistió en que la divisa extranjera debía ser utilizada para insumos y no para atesoramiento. "La Argentina tiene que hacer un ejercicio como sociedad para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda y cuidar nuestro peso”.

Y agregó: “Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción”.

Lo mismo dijo Santiago Cafiero en la entrevista citada, en la que se sintió en la obligación de aclarar que él no tenía dólares, aunque tenerlos no es delito.

Cabe aclarar que, con la excepción de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Matías Lammens, Matías Kulfas y María Eugenia Bielsa, todos los demás integrantes del gabinete nacional tienen ahorros en dólares.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0