google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Por ahora no habrá clases en Santa Fe

Adriana Cantero dijo que el vínculo presencial es esencial, pero aclaró que por ahora no están dadas las condiciones

SALUD - CORONAVIRUS 28/09/2020 Agencia de Noticias del Interior
0028684083

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, reiteró que la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales aún está lejos, puesto que el riesgo de poner al borde el sistema de salud es muy grande en este contexto de pandemia de coronavirus.

En diálogo con LT8, la consulta surgió a partir de la inquietud de algunos sectores de la oposición, quienes demostraron su malestar por la falta de clases. A ese reclamo, se sumó la respuesta del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, quien sentenció: "Todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas para volver a clases".
"No hay nadie más deseoso de volver a clases que los ministros de Educación de todas las carteras del país, pero como ciudadanos responsables tenemos que analizar las responsabilidad que nos cabe en el contexto que nos encontramos", razonó Cantero en consonancia con su par de la cartera educativa nacional.

En ese sentido, la funcionaria provincial consideró que "el vínculo presencial es esencial a la hora de aprender cuando se trata de niños y adolescentes", pero aseguró que por el momento "el contagio y el riesgo de poner al borde el sistema de salud es muy grande".

Además, Cantero señaló que la provincia trabaja "sin pausa" para poner en condiciones los establecimientos educativos. "Nos encontramos con muchos problemas sanitarios y estructurales y, además, tenemos que invertir en insumos que requieren los protocolos para el Covid-19", apuntó.

La curva de contagios obligó una vez más a postergar el tan ansiado regreso a clases en las aulas santafesinas, cuyo plan piloto estaba estipulado para las localidades del norte santafesino y en su mayoría rurales. De todas formas, Cantero aseguró que "aunque sea algunos días nuestra intención es el regreso a clases".

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0