google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Marcela Losardo dijo que «hay gente de la oposición» detrás de la manifestación contra Lorenzetti

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos denunció que la movilización fue parte de un «plan sistemático» de la oposición.

POLÍTICA 29/09/2020 Gustavo ALzirac
EjAK_X2X0AIrcY_

Este domingo por la tarde, un grupo de manifestantes se reunió en caravana desde el vehículo frente al domicilio del juez Ricardo Lorenzetti, uno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En este marco, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, sostuvo que el reclamo de ayer “fue inadmisible” y que “las imágenes son increíbles”. La funcionaria nacional agregó que se identificó a los manifestantes y que “hay gente de la oposición detrás de esto”.

En diálogo con Futurock, la Ministra se refirió al bocinazo frente a la casa de Lorenzetti en la antesala a la reunión de la Corte Suprema para tratar el per saltum presentado por los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Losardo dijo que “lo que pasó con Lorenzetti ayer fue inadmisible”, y subrayó: “Hablé con Lorenzetti y dijo que tiene individualizada a la gente que organizó el bocinazo en su casa. Hay gente de la oposición detrás de esto”.

En el mismo sentido, apuntó contra la oposición -específicamente “el macrismo”- y denunció que se impulsa un “plan sistemático” para confundir a la ciudadanía e impulsar los reclamos. “Es un modo nefasto de hacer política y violentar a las instituciones”, declaró. De la misma manera, criticó el accionar del arco opositor y los mensajes que publicaron tras el reclamo. “No sirve de nada solidarizarse en las redes, tienen que decir ‘esto no pasa más’”, precisó. 

«Es una mentira total decir que estamos sacando jueces»

La ministra Losardo también se refirió a la decisión del Senado de retroceder el traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli por considerarlo “inconstitucional”. “Es una mentira total decir que estamos sacando jueces. Esto es corregir lo que se hizo de forma incorrecta. Estamos simplemente pidiendo que se cumpla con la Constitución y ellos (la oposición) lo saben”, sostuvo. 

La funcionaria del Gobierno nacional apuntó con vehemencia contra la oposición y la denuncia que impulsó Juntos por el Cambio contra el “ataque” del Ejecutivo Nacional a la República. “Esta es la Argentina que no quieren cambiar, la de la impunidad judicial y los servicios de inteligencia para espiar a los adversarios”, dijo la Ministra y remarcó en reiteradas ocasiones que considera “inentendible” el reclamo opositor. 

Sobre la posible influencia a la Corte Suprema

Por último se refirió a la reunión que mantendrá la Corte Suprema de Justicia mañana y expresó su preocupación por una posible interferencia exterior al cuerpo. “Espero que estas presiones no influyan sobre los ministros de la Corte. Cualquier persona que sabe de derecho sabe que simplemente estamos cumpliendo la Constitución”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0