google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La Corte definirá el futuro de los tres jueces

Se declaró admisible el pedido de los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli cuyos traslados, por lo tanto, quedaron suspendidos.

POLÍTICA 29/09/2020 Agencia de Noticias delInterior
ministros-tw

La Corte Suprema de Justicia decidió este martes por mayoría abrir el per saltum que presentaron los tres jueces desplazados por el oficialismo y suspendió por ahora sus traslados.

Tras varias horas de discusión, los supremos habilitaron el análisis del tema, por lo que se harán cargo de decidir qué pasará con Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruiglia y Germán Castelli.

"Sin que implique pronunciarse sobre el fondo de la cuestión sometida a este tribunal, se declara admisible el recurso extraordinario por salto de instancia, con efecto suspensivo de la sentencia recurrida", afirmó la Corte en su fallo.

La decisión del máximo tribunal provoca que hasta la definición de la cuestión de fondo, el Consejo de la Magistratura no pueda cambiarlos de puesto.

Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados de la República Argentina, consideró  que “la medida es atinada”.

“Era una manera de interrumpir con esta incertidumbre cuando señalamos hace más de dos semanas que podría presentarse una situación atípica, que es una disposición del Congreso, del Senado, y un decreto del Ejecutivo”, apuntó.

“Pedíamos prudencia en el Ejecutivo que estando estas cuestiones pendientes de una decisión judicial, es importante no apresurarse porque con un decreto se ponía en marcha la maquinaria para poder cubrir la vacante”, añadió.

Unos 400 manifestantes, en tanto, se agruparon esta mañana en la puerta para defender a los jueces. 

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0