¿Se terminó la plata y se terminó el IFE?

CORONAVIRUS Por Agencia de Noticias del Interior
Fuentes del Gobierno nacional adelantaron} que el Ingreso Familiar de Emergencia supone una fuerte erogación presupuestaria y habría que actualizar la base de los beneficiarios que recobraron la actividad
vvH5ym0O4Fszutnex4mcur0Ec3fS1de40jj2Wfpp7ly5EiHjbi4ihKZXmuJlpXNS5f6gG0YRxXWVxYzG3-kujuNBwGTepn4MdBYR

La cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia no se efectuaría, según adelantaron fuentes del Gobierno nacional.

La primera razón a la cual se atribuiría esta decisión es la fuerte erogación presupuestaria (cada ronda cuesta 90 mil millones de pesos) mientras que la segunda causa responde a la imposibilidad de entrecruzar datos para estableces cuales beneficiarios recobraron la actividad de manera total o parcial.

La indefinición en torno del IFE y los rumores que comenzaron a circular respecto de la continuidad de ese beneficio, llevaron también a la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, a expresarse en las últimas horas.

"Si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas, se definirá en los próximos días", indicó la funcionaria.

Según trascendió, una de las posibilidades en análisis es que la ayuda de 10 mil pesos involucre sólo a jóvenes de entre 18 a 24 años.

"La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones", afirmó Raverta.

El IFE hasta el momento alcanza a casi nueve millones de personas, sobre todo desocupados o trabajadores de la economía informal, que perciben 10 mil pesos por parte del Estado nacional para mitigar los efectos de la pandemia en la actividad económica.

Según un informe difundido por Anses, "si bien el IFE surgió como una respuesta a la situación económica y productiva coyuntural que implica el aislamiento obligatorio, pone sobre la mesa problemas estructurales" y "expone cómo la desigualdad también es un factor amplificador de los efectos negativos de la pandemia".

Fuente: Cadena3

Te puede interesar