google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Remiseros no quieren dejar trabajar a UBER en Santa Fe

Las empresas de remises de la ciudad se abroquelan contra Uber y emitieron un comunicadoEl documento lleva la firma de 11 agencias. Señalan que la aplicación es "desleal e Ilegal desde cualquier punto de vista" y que sus servicios "no tiene mejor funcionamiento que las ya existentes en nuestro mercado."

SANTA FE 13/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
el-reclamo-llevado-adelante-taxistas-y-remiseros-autoconvocados-frente-la-municipalidad

Se cumple una semana del arribo de Uber a la ciudad de Santa Fe. La plataforma ofrece desde el martes de la semana pasada el traslado de personas a través de la modalidad "Esenttial" y "Clinics".

Su llegada, como ocurrió en la gran mayoría de ciudades, fue polémica. Hubo una vigilia de remiseros y taxistas frente a la explanada de la municipal y una reunión entre referentes del sector y del propio intendente Jatón.


Tras ese encuentro, el gobierno de la ciudad comunicó que le iba a pedirle a la compañía internacional que cese en su actividad en la capital santafesina. Fuentes de la empresa señalaron que hasta este martes a la mañana, no habían recibido ninguna documentación y que por lo tanto continuaba brindando el servicio.

En este contexto, las empresas de remises de la ciudad se abroquelan contra Uber. A través de una nota, respaldan las decisiones adoptadas por "el ejecutivo municipal" y advierten que la aplicación es "desleal e Ilegal desde cualquier punto de vista".

El grupo de taxistas y remiseros autoconvocados que la semana pasada acamparon frente a la Municipalidad pidiendo que se prohíba el servicio de Uber, que desembarcó en la ciudad en los últimos días, ahora realizará una vigilia con la colocación de una carpa en el mismo lugar, pidiendo que traten el tema de la llegada de la app a la ciudad.

 

Además, exigen que se hagan controles porque el servicio sigue prestándose en la ciudad y que se apliquen las multas también anunciadas por el gobierno local.

"En la zona de la terminal cada vez son más los choferes de Uber que se hacen presentes para prestar el servicio. Pese a la prohibición de la Municipalidad de que se preste el servicio en la ciudad, nada cambió en los últimos días", manifestó a los medios Miguel Acosta, representante de los taxistas y remiseros autoconvocados.

"Esperamos que hagan algo, que realicen los controles necesarios y apliquen las multas correspondientes tal cual se anunció la semana pasada a través de una solicitada, así no vemos afectado nuestro trabajo, más de lo que se encuentra hoy en día", siguieron.

También manifestaron que le acercaron a algunos ediles lo que ocurrió en la ciudad de La Plata con la llegada de la aplicación. Allí se dispuso multas de grandes montos para la empresa y a los conductores se les retiraba la licencia.

Por último dijeron que este miércoles instalarán una carpa frente a la Municipalidad para hacer escuchar su reclamo: por un lado los controles en las calles y por otros recordarle a los concejales de tratar el tema en la próxima sesión del Concejo.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0