En Santa Fe "chochos" con UBER: más de 180 personas se anotaron para ser choferes

Así lo confirmaron desde la compañía internacional de vehículos de transporte. "El servicio está activo y la app suma usuarios, creciendo semana a semana en la ciudad", indicaron
uberjpg

El debate de Uber en la ciudad se reactivó hace una semana tras la confirmación de la compañía internacional de vehículos con conductor de la puesta en funcionamiento de sus actividades en la capital provincial.
Rápidamente, taxistas y remiseros se manifestaron enérgicamente frente al Municipio y al Concejo local pidiendo "la regulación urgente" del servicio. Esto activó una serie de reuniones entre autoridades municipales locales y referentes del empresas de taxis y remises para abordar la problemática.

Ante este panorama, y a través de un edicto, la Municipalidad prohibió a a compañía Uber la prestación de sus servicio en la ciudad.

Este miércoles, luego de la sesión del Concejo, donde se abordó el tema Uber y se ratificaron las ordenanzas vigentes que regulan el transporte en la ciudad, UNO Santa Fe se puso en contacto con voceros de la compañía internacional de vehículos con conductor, los cuales manifestaron que "el servicio está activo en la ciudad de Santa Fe y que el interés, tanto de quienes quieren manejar, como de quienes viajan con la app, sigue creciendo semana a semana".

Además, desde la compañía confirmaron que "más de 180 personas, en la última semana, buscaron generar ganancias convirtiéndose en choferes de Uber".

“Coincidimos con el Concejo en que es importante tener en cuenta las regulaciones vigentes, pero también pensar en las del futuro, aquellas que sumen oportunidades y prioricen las necesidades de los santafesinos. Tan solo en la última semana, fueron más de 180 personas las que tuvieron interés en generar ganancias con la app de Uber y el número continúa creciendo. Estamos siempre abiertos al diálogo, y seguimos comprometidos con la ciudad de Santa Fe, brindando soluciones de movilidad a través de la tecnología”, indicaron desde la compañía en diálogo exclusivo con UNO Santa Fe.

El desembarco de Uber en Santa Fe

A primera hora del pasado martes 6 de octubre, una gran cantidad de santafesinos recibieron un correo electrónico por parte de Uber: "A partir de hoy a las 10 horas podrás ver estas opciones que estarán disponibles todos los días y en todo momento para Santa Fe".

El mismo mail, además, agregaba: "Hay situaciones excepcionales en las que hace falta moverse, y queremos ayudar a que, a través de la tecnología, se pueda hacer de manera fácil y segura. Por eso, te presentamos Uber Essential y Uber Medics".

La compañía internacional Uber define a la modalidad"Essential", "como una solución que permite solicitar viajes a quienes presten servicios esenciales y/o se encuentren exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades locales".

En cuanto al formato "Uber Medics", describe: "Una opción de movilidad para los profesionales de la salud. A través de Medics, accederán a un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad".

Según Uber, "todos los viajes contarán con cobertura de seguros de accidentes personales y responsabilidad civil, además de las funciones del centro de seguridad de Uber como acceso directo al 911 y compartir viaje con contactos de confianza, entre otras".

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar