google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jorge Taiana sobre el rol de Cristina Kirchner en el Gobierno: «Le da espacio y gobernabilidad a Alberto»

El diputado nacional habló sobre la marcha del Día de la Lealtad y analizó el panorama político.

POLÍTICA 19/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
Jorge-Taiana

Durante la jornada de este sábado el partido peronista festejó el Día de la Lealtad a través de la virtualidad y manifestó su apoyo a la gestión de Alberto Fernández. Un día después de la convocatoria, el diputado nacional Jorge Taiana se refirió a los festejos y brindó su lectura política de las manifestaciones. «Lo de ayer fue fantástico, porque además mostró el carácter plebeyo del movimiento», precisó el legislador. Además, habló sobre el rol de Cristina Kirchner.

En diálogo con Radio 10, el representante del Frente de Todos en la Cámara Baja habló sobre el encuentro virtual que mantuvieron los peronistas en el marco del 75 aniversario del Día de la Lealtad. «Yo cumplí con el mandato de virtualidad, pero la verdad es que me dio envidia ver a toda la gente en la calle», contó el político. Además de subrayar la importancia de la convocatoria, Taiana respaldó la gestión presidencial que en los últimas días recibió fuertes críticas.

El rol presidencialista de Alberto Fernández se puso en cuestión en reiteradas ocasiones ante el incremento de la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde que se definió la candidatura de Fernández, su rol como líder de la Nación se puso en tela de juicio y esta posición se acentuó aún más tras las declaraciones de el propio exmandatario Mauricio Macri.

La postura de Taiana sobre el rol de la vicepresidenta

El diputado Jorge Taiana, recogió el guante y desmintió todo tipo de injerencia de Cristina Kirchner sobre la gobernabilidad del Presidente. «Me parece que Cristina se mantiene en un lugar que le da a Alberto el espacio y posibilidad de ejercer el liderazgo presidencial», justificó el representante del Frente de Todos. A su vez, dijo que la ausencia de la vicepresidenta en el acto de ayer «no perjudicó en nada».

De la misma manera, el diputado respondió las críticas que tildan a Alberto Fernández de no ser peronista sino de tener una posición social-demócrata. «La elección de Alberto (Fernández) para presidente fue generar un espacio más amplio y construir a la Argentina», argumentó y agregó que la figura del actual presidente era «más atractiva» para otros sectores. «Es injusto poner etiquetas, sobre todo cuando se quiere descalificar», cerró.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0