google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Los negociados de Omar Perotti en materia de salud

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario solicitó una explicación a la cartera de Salud provincial. El diputado Carlos del Frade presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo aclare los motivos del convenio.

POLÍTICA 20/10/2020 Martín SILVA
720

Un convenio realizado entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y una institución de salud privada de Rosario, que pertenece a un ex socio del juez Ricardo Lorenzetti, para reforzar la dotación de camas críticas y generales frente a la crisis sanitaria de covid-19 en la ciudad de Rosario y en el sur santafecino, generó un gran revuelvo en los últimos días.

Sanatorios y clínicas privadas de Rosario cuestionaron que "se haya privilegiado" a un solo prestador y le enviaron una carta a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, donde le solicitan una explicación y que les aclaren la situación.

"Decimos que estamos desconcertados por cuanto existiendo numerosos centros de salud en condiciones de participar en la provisión de recursos asistenciales, se haya privilegiado a uno solo, a través de una contratación presumiblemente directa, que conlleva el 'bloqueo de las camas comprometidas', es decir que el estado paga un arancel aún cuando no las utilice", dice la carta que lleva la firma de los Dres. Roberto Villavicencio (Grupo Oroño) y Rodrigo Sánchez Almeyra (Sanatorio Británico), presidente y vicepresidente de la Asociacion de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario.

Las profesionales de salud agregan: "Ignoramos las razones de la ausencia de consulta previa con nuestro sector prestadora o con esta Asociación, que tanto colaboró y lo seguirá haciendo, con la autoridad sanitaria para resolver los innumerables problemas que se han suscitado desde el mes de marzo del corriente año".

La polémica se acrecentó porque el prestador contratado, el Hospital Italiano Centro (ex. Sanatorio Los Alerces), pertenece al Dr. Carlos Tita, oriundo de Rafaela, quien ha sido socio del Ministro de la Corte Suprema de Justicia. El vínculo entre Lorenzetti y Tita conocido, inclusive Elisa Carrió presentó años atrás un informe de investigación donde muestra la relación, que nació a principios de los años noventa cuando conformaron la prestadora APREME (denunciada por saqueo del PAMI).

Hace tan solo unas horas, el diputado provincial Carlos del Frade, presentó en la Cámara de Diputados santafecina un pedido de informes para exclarecer los sucedido, principalmente, si efectivamente se firmó tal convenio, porque hasta el momento solo trascendió a través de una nota del Diario La Capital.

"Los principales puntos a responder son los siguientes: Si el gobierno de la provincia de Santa Fe firmó un convenio con el grupo Tita a través del Hospital Italiano de la ciudad de Rosario, cabecera del departamento homónimo, para sumar camas de internación para afrontar la pandemia del COVID 19. Si el gobierno de la provincia de Santa Fe produjo una convocatoria amplia para que participen todos los sectores privados de la salud. Informe sobre el dinero destinado a llevar adelante este convenio con el grupo Tita. Si hay una explicación oficial con respecto a las otras empresas del sector que se quedaron afuera del promocionado convenio. Si existe una lista de contratistas con el Ministerio de Salud de parte del gobierno provincial y desde cuándo tienen esa relación con el estado santafesino", indica el pedido de Del Frade.

Según se pudo saber, Perotti le comunicó a la Asociación de Clinicas, Sanatorios y Hospitales privados de Rosario que las demás prestadoras podrán suscribir un convenio parecido al que se rubricó con el Hospital Italiano.

Fuente: Dataclave

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0