google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martorano, una Ministra ineficiente que habla sin ponerse "colorada"

No supe llevar adelante ningún tipo de política sanitaria y se expresa como si sus conceptos fueran la de un catedrático. Ahora habla del famoso "botón rojo". Una funcionaria que no está a la altura de las circunstancias

SALUD - CORONAVIRUS 20/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
martoranojpg

La ministra de Salud, Sonia Martorano, preciso este lunes que esta semana la cartera sanitaria medirá "toda la situación epidemiológica", especialmente lo vinculado con el porcentaje de ocupación de camas. Recordó que Santa Fe transita su situación "más crítica" de pandemia.

"Desde el Ministerio, toda esta semanavamos a estar midiendo los indicadores para poder elevar al gobernador el informe pertinente para tomar las medidas más correctas el fin de semana", añadió.

Destacó que, como dijo el gobernador oportunamente, se van a "evaluar todas las situaciones y se toman las medidas más pertinentes para la situación que sea necesaria".

En esa línea, afirmó: "Si hay que volver hacia atrás, se va a realizar". Igualmente, la ministra reconoció: "Sabemos que en este periodo de siete meses de convivir con el Covid-19, tomar medidas restrictivas es algo que se toma con mucho juicio, con mucho cuidado; más allá de que uno va siguiendo muy de cerca el sistema de salud que como decía viene tensionado y con una ocupación de camas muy alta".

La funcionaria dijo que la mayor preocupación está en los jóvenes, y argumentó: "Es el grupo joven, que tiene una actitud de cierta rebeldía; que no está cumpliendo con las normativas, que los solemos ver a veces sin los barbijos y sin la distancia".

Y continuó: A ellos, básicamente, les estamos hablando porque más allá de las restricciones, si hay una conducta de no comprender las situaciones esto va a continuar. Hay que insistir en que hay que convivir con este virus y, en ese convivir, tenemos que cambiar nuestro modo de vivir por lo menos hasta que esté la vacuna.

Por otro lado, habló sobre la falta de controles en chequeos médicos y el relajamiento que hubo en otras conductas de salud, como es la vacunación. "Por temor, todos los grupos estamos notando, no solamente aquí sino a nivel nacional, que han caído los porcentajes de vacunación; porcentajes que eran muy buenos en nuestra provincia, incluso comparados con la media nacional y que hoy vamos viendo que se están afectando. Lo no Covid es una agenda fuerte porque vamos a salir, nuestra provincia va a salir de esta situación, pero hay que pensar en todos los otros efectos".

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0