google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Sabina Frederic: “Los homicidios están aumentando y nos preocupa mucho”

La ministra de Seguridad aseguró que, con las flexibilizaciones de la cuarentena, la tasa de homicidios creció notablemente.

POLÍTICA 21/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
Sabina-Frederic-1

Sabina Frederic, ministra de Seguridad, dialogó con Facundo Pastor en A24, y mostró preocupación por el aumento de los homicidios: “A medida que se fueron flexibilizando las restricciones a la circulación que había en los primeros meses de aislamiento, aumentaron los homicidios. Esto lamentablemente es una tendencia en los últimos tres meses y es lo que más nos preocupa y ocupa”.

“Estos homicidios son hechos de violencia extrema que en pocas ocasiones se producen por robos. La mayoría son ajustes de cuentas, femicidios o formas de dirimir conflictos con el uso de la fuerza, ya sea con armas de fuego o con armas blancas”, aseguró Frederic, quien está recibida de antropóloga y basó su tesis en analizar a las fuerzas de seguridad.

Para solucionarlo, la ministra de Seguridad explicó que el gobierno está reforzando las medidas de seguridad preventiva: “Lo hemos hecho ya en el Gran Buenos Aires, en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y también en Rosario, que son los lugares históricamente más conflictivos y donde han crecido los homicidios en estos meses. No vamos a tolerar ningún hecho de violencia”.

Por otro lado, Frederic negó que haya un problema de desconfianza política sobre Alberto Fernández, al señalar que “hay un porcentaje alto de la población argentina que lo votó y que confió en la fórmula”. También manifestó que “el sábado 17 de octubre se vio un apoyo muy importante al gobierno nacional”, en referencia a las manifestaciones oficialistas.

Ante una pregunta de Pastor sobre si las marchas fueron para “peronizar” a Alberto Fernández, Frederic respondió que el presidente “es manifiestamente peronista” y es una buena síntesis de la coalición del Frente de Todos. Sobre la oposición, la ministra afirmó que “no alcanzan a catalizar una demanda concreta, son sectores que se aglutinan en quejas variopintas”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0