google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“¿Qué están haciendo con el partido?”: histórico dirigente de la UCR criticó a sus pares por la ley Chocobar

Ricardo Alfonsín explotó en redes y arremetió contra los compañeros de partido que apoyan la “Ley Chocobar”.

POLÍTICA 22/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
ucr-2-1

Ricardo Alfonsín, histórico miembro de la Unión Cívica Radial (UCR), apuntó contra sus compañeros de partido por el desarrollo de la “ley Chocobar”. En su descargo a través de las redes sociales, el hijo del expresidente Alfonsín se preguntó: “Por Dios, ¿qué están haciendo con el partido?”. En defensa del proyecto presentado por dirigentes de Juntos por el Cambio, el diputado Luis Petri salió a responderle.

“Por Dios, ¿qué  están haciendo con el partido?! No tienen derecho!! ¿Creen ustedes que defenderían posiciones como estas, Yrigoyen, Pisarello, Karakachoff, Lebenshon, Larralde, Illia, o Alfonsín? ¿Cómo es que pueden callar algunos?”, expresó en redes sociales Ricardo Alfonsín. La indignación del dirigente de la UCR proviene luego de que los diputados Luis Petri y Alfredo Cornejo presentaran el proyecto “Ley Chocobar”.

El objetivo de la iniciativa es introducir en el Código Penal la presunción de “cumplimiento del deber” para las fuerzas de seguridad, bajo el nombre “Ley Chocobar”, en referencia al policía Luis Chocobar, que disparó y mató en 2017 a un asaltante luego de que éste apuñalara 11 veces a un turista. Tras la postura de Alfonsín, el diputado Petri respondió que “Yrigoyen fue Comisario de Policía en el Barrio de Balvanera”.

Y agregó: “Sin dudas, defendería a policías que cumplen con la ley, actuando en protección de las víctimas y no en defensa de delincuentes”. El descargo de Ricardo Alfonsín se da luego de la difusión de una invitación del partido para un vivo de Facebook que resalta “Ley Chocobar: una propuesta para cuidar a quienes nos cuidan”. En el encuentro, que se realizará este jueves 22 de octubre, estarán presentes Patricia Bullrich, Fernando Soto, Luis Petri y Alfredo Cornejo.

Por su parte, el  presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, defendió el proyecto de ley: “Nuestras fuerzas de seguridad necesitan ser acompañadas en su labor con leyes que comprendan y atiendan sus facultades. No pueden seguir trabajando en el cuidado de la ciudadanía mientras se supone que sus actos se van a considerar un delito”. En la misma línea, Luis Petri resaltó que es una iniciativa “para cuidar a quienes nos cuidan”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0