google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Los militantes de Grabois empezaron a trabajar en el campo de la familia Etchevehere que fue usurpado en Entre Ríos

La propiedad del terreno generó un enfrentamiento entre Luis, ex ministro de Cambiemos, y su hermana Dolores. Ayer el juez Raúl Flores postergó el desalojo de los seguidores del dirigente social

POLÍTICA 23/10/2020 Juan Cruz Butvilofsky*
OWXLFG6QHFADBBR7CHVS7D5QNM

Los integrantes del Proyecto Artigas, que tienen como referente a Juan Grabois, comenzaron a producir en la estancia Casa Nueva, propiedad de la familia Etchevehere. En el interior del casco, unos 40 militantes acompañan a Dolores, hermana del ex ministro Luis Miguel Etchevehere, que decidió donar parte de las tierras a la iniciativa agroecológica impulsada por la organización social.

Los trabajos iniciados son en una pequeña porción de tierra, bajo una modalidad de producción agroecológica sin la utilización de químicos y de modo rudimentario. Se trata de una parcela en donde se elaboran productos hortícolas en una huerta montada cerca del casco de ingreso de la estancia.

Esto ocurre ante la inminente decisión del Juez subrogante del departamento La Paz, Raúl Flores, que dispondría el desalojo de los militantes y la hermana del exministro de Agroindustria en tiempos de Mauricio Macri. Se espera que el magistrado tome la decisión en horas del mediodía de este viernes y si bien no resuelve la cuestión de fondo, referida al dominio y propiedad del campo, busca reestablecer el escenario anterior a la toma mientras se sustancia la investigación.

Mientras tanto, un grupo reducido de productores se mantiene en la puerta del predio -ubicada a unos mil metros del casco principal- en donde se encuentra el exministro Luis Miguel y sus dos hermanos: Juan Diego -exdelegado entrerriano del ENACOM- y Arturo Sebastián.

Los distintos ingresos al predio siguen custodiados por un fuerte operativo de la Policía de Entre Ríos que tiene como objetivo garantizar la seguridad de ambas partes mientras el Poder Judicial decide sobre el expediente.

Noticia en desarrollo...

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0