La Capital de Santa Fe es situación preocupante en ocupación de camas críticas

CORONAVIRUS Por Agencia de Noticias del Interior
Rosario está segunda y la provincia de Santa Fe es la que más casos de coronavirus tiene después de Buenos Aires
imagen-ilustrativa

Tras el mensaje del presidente Alberto Fernández desde Misiones, el gobierno difundió este viernes información complementaria y gráficos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Argentina y en el mundo, con datos sobre cantidad de contagios, tasas de mortalidad y situación del sistema sanitario. Uno de los datos llamativos para la provincia de Santa Fe es el de la ocupación de las camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) por adultos al 21 de octubre por ocupación mayor al 70%.

Allí figuran las capitales de San Juan, Santa Fe, Salta y Santiago del Estero; además de las ciudades de Güer Aiké (Santa Cruz), Escalante (Chubut); Bariloche (Río Negro); Cruz Alta (Tucumán); el Gran Mendoza (Mendoza); Rosario (Santa Fe); Río Cuarto (Córdoba); General Pedernera (San Luis); La Banda (Santiago del Estero); y General Roca (Río Negro).
Justamente La Capital de Santa Fe ocupa el puesto 13, con el 73 por ciento, de las que tienen el mayor porcentaje de lugares ocupados. Mientras que Rosario (96 por ciento) se ubica en el segundo lugar de ese ranking que encabeza General Roca (97 por ciento), de Río Negro.

Entre otros datos se difundieron placas correspondientes a un análisis comparativo por zonas y provincias de Argentina a través del avance del nuevo coronavirus desde mayo hasta octubre.

Respecto a la cantidad de casos por provincia, en los gráficos que difundió el gobierno se ve cómo Santa Fe es el distrito que más casos acumula fuera de Buenos Aires y el Amba. Los datos, al corte del 21 de octubre indican que Santa Fe llevaba un acumulado de 86.121 casos. Mientras que detrás siguen Córdoba (68.767), Mendoza (39.969) y Tucumán (39.104) entre las principales.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Te puede interesar