google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti festeja lo que tendría que darle vergüenza

El Gobernador muestra como un logro que en la provincia se hacen 6000 testeos diarios, lo que constituye una cifra minúscula digna de un Estado caribeño en ruinas. Es evidente que a Omar Perotti le queda grande la Provincia de Santa Fe y ahí está la principal razón dl desastre sanitario que existe

SALUD - CORONAVIRUS 25/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.944f33e8d7a53e63.6e6f726d616c2e6a7067

El Gobernador muestra como un logro que en la provincia se hacen 6000 testeos diarios, lo que constituye una cifra minúscula digna de un Estado caribeño en ruinas. Es evidente que a Omar Perotti le queda grande la Provincia de Santa Fe y ahí está la principal razón dl desastre sanitario que existe.

 
Santa Fe, como la mayoría de las provincias Argentinas, en eso hay que ser sinceros, hace muy pocos testeos y los mismos son claves para prevenir el avance de la enfermedad, lo grave e indignante es cuando la máxima autoridad política se jacta de lo que en realidad tendría que avergonzarlo.

EL INFORME OFICIAL DE LO QUE TENDRÍA QUE SER EL INFORME DE LA VERGUENZA  

 
El gobernador santafesino Omar Perotti, junto a los ministros Rubén Michlig (Gestión Pública) y Sonia Martorano (Salud); y los secretarios Marcos Corach (Articulación de Políticas Públicas) y Jorge Prieto (Salud); participaron de una serie de videoconferencias que tuvieron por objeto concretar una ronda de consultas con referentes sanitarios y políticos antes de delinear qué medidas se tomarán en torno a la prevención del Covid 19.
Luego de los encuentros virtuales, el secretario Prieto, explicó que "la primera videoconferencia fue con los directores de hospitales públicos y titulares de efectores de salud privados de Santa Fe; luego tuvo lugar el encuentro con el Comité de Expertos, para profundizar sobre la situación epidemiológica de cada lugar y evaluar las estrategias a seguir, siempre de acuerdo a las necesidades concretas, el número de ocupación de camas y de servicios críticos; mientras que el tercer evento virtual estuvo destinado a apuntalar, junto con intendentes y presidentes comunales, el proceso de descentralización de los testeos rápidos y el avance en la capacitación del personal de salud que interviene en dichas tareas".
Prieto analizó las herramientas que está implementando la provincia para poder optimizar la contención de los casos confirmados y cortar la cadena de contagios. "Hoy Santa Fe tiene dos tipos de tests diagnósticos: PCR y de antígenos. Hay seis mil testeos diarios, se ha incrementado al triple de lo que se venía realizando. De hecho, se han incorporado tres equipamientos extractores de ARN: en el CEMAR, en el hospital Provincial de Rosario y en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Allí se procesan las muestras", destacó el funcionario.
Ante esto, Prieto hizo hincapié en las posibilidades que brindan los testeos rápidos de antígenos y concluyó: "La idea es realizar un trabajo orientado al diagnóstico precoz y la contención en el territorio de todos los santafesinos y santafesinas. Recordando además que estamos testeando al personal de salud y a agentes de la seguridad pública. La batalla hoy se gana ahí, en la atención primaria, evitando que se saturen los sistemas de mayor complejidad de salud".
Durante la serie de encuentros virtuales, se destacó la implementación de los testeos rápidos en el marco del operativo Detectar Federal, donde se alcanzó a triplicar el número de análisis que se realizan en territorio santafesino.
También se informó sobre el aumento de la inversión en equipamiento para la instrumentación de laboratorios de biología molecular, dos situaciones que generaron un verdadero salto de calidad en el abordaje de la patología.

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0